Partido entre Alianza Lima y Binacional quedó suspendido por múltiples casos de COVID-19

El duelo entre Alianza Lima y Deportivo Binacional estaba programado para este domingo a las 6 pm. desde el Estadio Nacional.

El partido entre Alianza Lima y Deportivo Binacional, que estaba programado para jugarse el domingo 9 de agosto, a las 18:00 horas, quedó suspendido debido a que en el Poderoso de Sur se registraron siete casos de coronavirus tras someterse a pruebas moleculares.

A través de un comunicado, la Liga 1 confirmó la suspensión del duelo entre Alianza Lima y Deportivo Binacional.

Dias atrás un grupo de futbolistas del conjunto de Juliaca, tras arriar a Lima, quebraron los protocolos de bioseguridad y se fueron a comer a un restaurante en el distrito de La Victoria.

El miércoles pasado, el plantel fue sometido a pruebas moleculares, las cuales detectaron que nueve elementos (siete fueron futbolistas) contrajeron el COVID-19.

El comunicado de la Liga 1:

La Liga de Fútbol Profesional recibió el informe de la Comisión Médica de la Federación Peruana de Fútbol, mediante la cual considera que el plantel de Binacional no se encuentra habilitado para entrenar ni para disputar el encuentro deportivo programado para el 9 de agosto de 2020.

Por tal motivo, el partido Alianza Lima vs Deportivo Binacional FC, correspondiente a la 7 fecha Fase 1 de la vuelta de la Liga 1, no se disputará, según estaba programado.

En concordancia con lo establecido en el Protocolo Vuelta a los entrenamientos y competencias de La Liga de Fútbol Profesional de la Federación Peruana de Fútbol, así como del Reglamento de la Liga 1, el mencionado informe de la Comisión Médica de la FPF así como el informe de viaje emitido por el área de Operaciones de Competiciones de la Liga 1 han sido remitidos a la Comisión Disciplinaria de la FPF a fin de que resuelva conforme a sus atribuciones.

Formas de contagiarse de COVID-19

Te puede interesar

SÍGUENOS