• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Deportista le responde Butters: “El Poomsae le ha dado 6 medallas mundiales al Perú”

Phillip Butters hizo una fuerte crítica al deporte del taekwondo y el subcampeón mundial le dio contundente respuesta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Deportista le responde Butters: “El Poomsae le ha dado 6 medallas mundiales al Perú”
Phillip Butters hizo una fuerte crítica al deporte del taekwondo y el subcampeón mundial le dio contundente respuesta.

Una vez más el ex comentarista deportivo Phillip Butters causó polémica al criticar la modalidad Poomsae del taekwondo por lo que las reacciones de rechazo por parte de los usuarios no se hicieron esperar y ello se sumó el medallista de plata en los Panamericanos de Lima 2019, Hugo del Castillo.

El periodista Butters dio varias críticas por la reactivación del deporte en nuestro país, considerando a algunos como innecesarios y mencionando enfáticamente el caso del taekwondo.

“Deportes que son insultos a la inteligencia o al conocimiento, con nombres que nadie conoce. ¿Quién se pone a hacer eso?, bueno, ellos pues”, comentó Butters, generando así la polémica en las redes sociales.

Ante este polémico comentario y que se volvió viral en las redes sociales, Hugo del Castillo, taekwondista nacional no tardó en responder dichas afirmaciones del periodista.

“Todos los deportes tienen sus características, virtudes y belleza. Señor Butters, nosotros nos sacrificamos muchísimo para poder darle una medalla al Perú. Es así que los deportes individuales si pueden practicarse (...) Usted ha sido comentarista deportivo y ha debido de buscar el origen antes de burlarse”, indicó.

“¿Quiere saber qué es el Poomsae? Bueno, le cuento. El Poomsae es un deporte que le ha dado 6 medallas mundiales al Perú y 3 medallas en Lima 2019, es por eso que me causa rabia, molestia e indignación que usted venga a hablar así de mi deporte y otros. Yo creo que un insulto a la inteligencia es que no se haya dado el trabajo, como periodista, de buscar información y trasladarla de una buena manera”, señaló el destacado deportista Hugo del Castillo.

Apoyo del Instituto Peruano del Deporte

Tras la respuesta de Hugo del Castillo, el Instituto Peruano de Deporte se pronunció y lo respaldó a través de un comunicado sobre el gran trabajo que realizan todos los deportistas.

“Cada deporte es único y para destacar requiere gran habilidad, disciplina y entrega. Nuestros deportistas lo dan todo por el Perú en cada competencia. Aquí recordamos al subcampeón mundial, Hugo del Castillo, en una impresionante demostración de talento que nos regaló la medalla de plata de Taekwondo, modalidad Poomsae, en los Panamericanos Lima 2019”, menciona el comunicado.

Respuesta de Hugo del Castillo a Phillip Butters

SOBRE EL AUTOR:
Deportista le responde Butters: “El Poomsae le ha dado 6 medallas mundiales al Perú”

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY