Jefferson Farfán: ¿Cuál es el estado de salud del delantero peruano tras contraer el COVID-19?
Únete al canal de Whatsapp de WapaTras confirmarse que dio positivo a la prueba de coronavirus, el delantero peruano Jefferson Farfán recién podrá entrenar en una cancha en tres o cuatro semanas, así lo confirmó el doctor del club Lokomotiv Moscú Sergey Khaikin, quien dio detalles del virus que entró al cuerpo del goleador nacional.
Sergey Khaikin informó al detalle sobre la salud del jugador nacional, quien se convirtió en el primer futbolista de la Liga de Rusia en dar positivo al covid-19.
"Jefferson tiene la clasificación CT más fácil de la enfermedad. CT-1. Hay dos pequeños focos de neumonitis característicos de esta especie. ¿Cuáles son los síntomas? Dolor de cabeza, dolores musculares, en la espalda. Y la temperatura es de 37.9 y 37.5. En consecuencia, su prueba de anticuerpos es negativa y su prueba de PCR es positiva, que se envió a Rospotrebnadzor para su confirmación", sostuvo Khaikin a Sport Express.
El galeno comentó que la 'Foquita' se encuentra haciendo aislamiento domiciliario y siguiendo un protocolo.
"Farfán está aislado, en casa. Monitorea la temperatura, realiza una dosimetría de pulso. Sus asistentes nos contactan todos los días y le informan de su bienestar. Con este formulario opcional. Se le prescribe aislamiento en el hogar", acotó.
LEE MÁS: Jefferson Farfán arrojó resultado positivo de COVID-19 y agradece preocupación por su salud
TE PUEDE INTERESAR: Claudio Pizarro y su polémica respuesta sobre los 4 fantásticos: "Yo fui el más exitoso”
Asimismo, el médico que viene atendiendo al delantero peruano informó que podría retornar a las canchas tras tres o cuatro semanas.
"Ahora pasarán todas las etapas de la enfermedad. Pero debe comprender que, después de la recuperación, Jefferson necesitará pasar dos semanas en de cuarentena de autoaislamiento. Creo que podrá entrenar después de tres o cuatro semanas", concluyó.
La Federación Rusa de Fútbol había anunciado el viernes que el campeonato se reanudará el 21 de junio a puerta cerrada.