Jefferson Farfán arrojó resultado positivo de COVID-19 y agradece preocupación por su salud

Meshcheryakov, presidente de Lokomotiv, anuncia que Jefferson Farfán se contagió de coronavirus en Rusia.

El futbolista peruano Jefferson Farfán se encuentra en aislamiento domiciliario en Rusia. El titular de Lokomotiv, Meshcheryako, confirmó que la 'Foquita' salió positivo en la prueba de COVID-19.

"Sí, contrajo el coronavirus. Está en Moscú. Todavía no ha sido hospitalizado, se está tomando una decisión de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades y los médicos. Le deseamos una pronta recuperación", mencionó Meshcheryako, presidente de Lokomotiv, a través de una llamada telefónica con la agencia rusia RIA Novosti.

Jefferson Farfán agradece a fans en Instagram

Jefferson Farfán es el primer jugador infectado con COVID-19. El seleccionado peruano se pronunció por su cuenta de Instagram respecto a la situación que le toca enfrentar lejos de su familia y se mostró agradecido con sus seguidores. 

"Gracias a todos por sus mensajes y preocupación. Gracias a Dios me encuentro súper bien, fuerte y tranquilo", compartió Jefferson Farfán en una historia de Instagram.

Cabe mencionar que, Meshcheryakov añadió que el resto de jugadores del equipo de Lokomotiv se encuentran bien de salud.

¿Desde cuándo Jefferson Farfán juega en Lokomotiv?

Jeffersón Farfán, más conocido como la 'Foquita', pertenece a Lokomotiv desde 2017.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

Te puede interesar

SÍGUENOS