• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Peruano Alonso Carrera triunfa en Australia y se pone cerca de la WCT

El surfista Alonso Carrerahabía culminado la jornada anterior antes de este despacho entre los 24 mejores de este torneo en Newcastle. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Peruano Alonso Carrera triunfa en Australia y se pone cerca de la WCT
El surfista Alonso Carrerahabía culminado la jornada anterior antes de este despacho entre los 24 mejores de este torneo en Newcastle.

El tablista peruano Alonso Correa se ubicó en el tercer lugar del Qualifying Series en Australia y ahora ocupa el segundo lugar en el ranking mundial de la QS de la Liga Mundial de Surf. Los diez mejores de esta categoría logran el acceso al Tour de Campeones o Championship Tour (WCT), la división máxima.

El surfista peruano había culminado la jornada anterior antes de este despacho entre los 24 mejores de este torneo en Newcastle y empezó en Australia clasificando al grupo de los 16 y un par de horas después entró a la semifinal, gracias a una buena victoria sobre Charly Quivront, con un puntaje de 11.00 contra 10.67, en un duelo que estuvo plagado de momentos emotivos por la cercanía del marcador entre ambos participantes.

Correa entró al mar ya en semifinal en una serie de 30 minutos, en la cual su rival, el local australiano Julian Wilson empleó 10 olas al igual que el peruano en busca de sus dos mejores al término de la manga.

wapa.pe

El australiano empezó con el pie derecho con olas, que obligaban a Correa sumar un combo, es decir dos puntajes nuevos para acceder a una victoria.

Alonso obtiene 6.43 y 6.27 en los últimos minutos y llega a los 12.70, pero insuficiente contra de los 14.83 del rival.

Este resultado coloca a Alonso Correa en la segunda casilla de la Qualifying Series con 7,823 puntos, mientras el líder, el brasileño Wiggolly Dantas suma 8,350.

Faltan algunas fechas por delante en el 2020 para el representante de Nike Perú, pero lo que sí está clarísimo es que, desde el 2004 con Sofía Mulanovich en la división damas, ningún peruano ha repetido el gran honor de ingresar al exclusivo club de la Championship Tour. Alonso Correa parece que está en camino.

wapa.pe

Con información de Andina

SOBRE EL AUTOR:
Peruano Alonso Carrera triunfa en Australia y se pone cerca de la WCT

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY