Sofía Mulanovich sobre Tokio 2020: “Es el sueño de todo atleta representar a tu país”

La tablista peruana Sofía Mulanovich conversó con el IPD para contar cómo se prepara para afrontar su torneo clasificatorio a Tokio 2020.

La peruana Sofía Mulanovich brindó una entrevista al Instituto Peruano del Deporte (IPD) para revelar su forma de preparación antes de afrontar el Surf City en El Salvador, el cual brindará un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Nuestra tablista reconoció que será una “oportunidad de oro” demostrar una gran performance en el torneo organizado por el International Surfing, el cual se desarrollará del 9 al 17 de mayo.

Sofía Mulanovich sabe que deberá realizar una actuación perfecta si busca representar al Perú en los próximos Juegos Olímpicos, y para ello reconoció que se encuentra preparada mentalmente.

Cabe resaltar que, ante la expansión mundial del coronavirus, la realización de Tokio 2020 continúa siendo una duda a pesar que la COI asegurara que no tiene planeado cancelar ni aplazar el evento deportivo, que se llevará a cabo del 24 de julio al 9 de agosto.

Lee la entrevista completa a Sofía Mulanovich

¿Cómo te sientes previo a un campeonato mundial que podría decidir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?
 
La verdad que me siento muy bien, muy emocionada. Es una gran oportunidad la que se nos está dando de tener un campeonato Isa en el Salvador y que sea clasificatorio a los Juegos Olímpicos, es el sueño de todo atleta de representar a tu país. Estar con chances es un sueño hecho realidad.
 
¿Cómo crees que está el surf nacional en este momento?
 
Todos están con ese meta (clasificar a los juegos Olímpicos) y Daniella (Rosas) y Lucca (Mesinas) están con un pie adentro, eso es una gran motivación para nosotros. Las olas y el verano están perfectos para entrenar bastante y tratar de tener ese resultado.

¿Cuál es tu relación actualmente con el IPD?
 
Hace bastante tiempo que no trabajaba tan de cerca con ellos, no hay mayor satisfacción que tu país te apoye. Espero tener un buen resultado para todos los peruanos. Muchísimas gracias al IPD por el apoyo.

Hay un slogan que es #VamosConTokio, del Instituto Peruano del Deporte, que refleja el sentimiento y el sentir de cada deportista.
 
Muy bonito, muy creativo el hashtag. Vamos con Tokio, eso lo dice todo.

¿Cuál es tu preparación, cómo entrenas, la alimentación, cuéntanos cómo se prepara Sofía?
 
Mis entrenamientos han empezado con bastante fuerza, estoy entrenando todos los días diferentes cosas. Técnica y táctica. Estoy entrenando físico también voy a empezar con el psicólogo. La verdad es que estoy bastante medita estos meses en este mundo, el mundo del surf porque no falta mucho.

¿Qué tan importante es la fortaleza mental para no caer en un momento de la competencia?
 
Tienes que estar preparado y seguro de tus decisiones y yo creo que hay que aprovechar los momentos y las oportunidades que se te dan, no son muchas en la vida por eso tienes que estar alerta y listo para esas oportunidades.

Te puede interesar

SÍGUENOS