• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

COI autoriza poner a dos abanderados por país durante la inauguración de Tokio 2020

El COl decidióautorizar que cada delegación tenga la posibilidad de contar con dos abanderados en la ceremonia de inauguración de Tokio 2020. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

COI autoriza poner a dos abanderados por país durante la inauguración de Tokio 2020
El COl decidióautorizar que cada delegación tenga la posibilidad de contar con dos abanderados en la ceremonia de inauguración de Tokio 2020.

El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió autorizar que cada delegación tenga la posibilidad de contar con dos abanderados, en vez del único que se permitía hasta ahora, en la ceremonia de inauguración de Tokio 2020.

La Comisión Ejecutiva del COI "aprobó una modificación de las directivas protocolarias del COI permitiendo a dos deportistas, un hombre y una mujer, por cada Comité Olímpico nacional (CNO) llevar juntos la bandera durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de verano", indicó el COI.

La medida no será obligatoria sino que las delegaciones podrán elegir si optan por uno o dos abanderados.

En busca de más equilibrio entre sexos, el COI decidió igualmente que cada delegación presente en Tokio 2020 tendrá que contar "al menos con una mujer deportista y con un hombre deportista".

wapa.pe

Según el COI, los Juegos de Tokio 2020 "serán los primeros Juegos Olímpicos de la historia en el que el equilibrio entre los sexos será respetado, con 48,8% de mujeres entre los participantes".

¿Cuándo iniciará los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

Ante la expansión mundial del coronavirus, la realización de Tokio 2020 continúa siendo una duda a pesar que la COI asegurara que no tiene planeado cancelar ni aplazar el evento deportivo, que se llevará a cabo del 24 de julio al 9 de agosto.

wapa.pe

Con información de Andina

SOBRE EL AUTOR:
COI autoriza poner a dos abanderados por país durante la inauguración de Tokio 2020

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY