• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuatro problemas que aparecen en la piel de los hombres

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cuatro problemas que aparecen en la piel de los hombres
Foto: Google

Cada vez los hombres se preocupan más por verse, sentirse bien y lucir jóvenes. Hoy en día son considerados uno de los segmentos de mayor crecimiento en la industria de la belleza. Existen muchas cremas que si bien son diseñadas para el envejecimiento de mujeres, también pueden usarlas los hombres.

Existen diferencias entre la piel de cada sexo, ya que los hombres tiene una complexión más firme, resistente y envejece un poco después –aunque de manera más abrupta-. Asimismo, la cantida de grasa que produce el cutis del hombre es mayor debido a cuestiones hormonales, por lo que es común que tenga imperfecciones y brillo. En contraste, la piel de las mejillas, mandíbula y cuello tiende a resecarse, irritarse y deshidratarse debido a que es sometida constantemente al afeitarse.

Por otro lado, los signos de envejecimiento al igual que en el sexo opuesto se presentan también por el cansancio, estrés, paso del tiempo, alimentación y por agresores ambientales (sol, contaminación, etc.). De igual manera, tiene varias necesidades en común en lo que refiere a cuidado para contrarrestar el envejecimiento.

Los especialistas de Oriflame, que formularon los productos para el cuidado de la piel NovAge, han identificado cuatro signos de envejecimiento que se pueden ver en los hombres con el paso del tiempo. A continuación, te contamos sobre la etapa en que aparecen, los síntomas y lo  que se puede aplicar para atrasarlo.

1. Arrugas

Normalmente aparecen entre los 35 y 50 años.

Síntomas: Aunque tal vez les importe menos que a las mujeres, ellos también tiene arrugas. Suelen presentara a una edad más avanzada pero cuando llegan, son más pronunciadas.

Aplica productos que estimulen la producción de colágeno y que reduzcan las arrugas.

2. Para la resequedad

Normalmente aparecen entre 25 y 35 años.

Síntomas: Si se trata de un hombre que para muy ocupado, no le presta mucha atención a su cuidado personal y se rasura casi a diario, necesita un producto que le hidrate y purifique el rostro. Está en plena juventud y estamos seguras que quiere lucir una complexión fresca, radiante y con poros menos visible.

Elige productos que prevengan y retrasen la aparición de los primeros signos de la edad.

3. Para la flacidez

Normalmente aparecen entre 50 y 60 años.

Síntomas: La flacidez en el rosto se presenta con las manchas y bolsas debajo de los ojos. Si nota que su contorno facial está distorsionándose un poco y que la flacidez es evidente en zonas como la mandíbula o debajo de los ojos (lo que te daría una apariencia cansada), es momento de tomar cartas en el asunto

Aplique productos que le devuelvan la elasticidad y flexibilidad a tu rostro.

4. Manchas

Normalmente aparecen entre 45 y 55 años.

Síntomas: Quizá sufras de manchas en la piel tras pasar mucho tiempo realizando actividades al aire libre y se expone al sol continuamente. Estas manchas usualmente se presentan en la frente, nariz, barbilla, cuello y mejillas (aunque también pueden ser cicatrices de acné que no se atendieron en la juventud).

Debe aplicarse protector solar diariamente y usar productos especializados que contengan hidroxi-ácidos para aclarar el tono de piel y elimina las manchas causadas por el exceso de producción de melanina y por factores ambientales como los rayos UV.

Ya sabes, no hay excusa para no cuidarse la piel ahora que ya tienes todos los consejos.

SOBRE EL AUTOR:
Cuatro problemas que aparecen en la piel de los hombres

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY