• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuatro signos que indican el envejecimiento de tu piel [VIDEO]

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cuatro signos que indican el envejecimiento de tu piel [VIDEO]

Cada vez nos cuidamos más la piel. Ante tantos factores dañinos como el sol, la contaminación y el estrés del día a día, recurrimos a diversos productos para tener una piel luminosa y tersa. Una de las últimas innovaciones para el cuidado de esta son las células madre vegetales –lo que se conoce como células prematuras que al desarrollarse imitan a otras células y reparan los tejidos dañados–. Wapa conversó con el Doctor Alain Mavon, Director de Investigaciones de la Piel en Oriflame, una de las empresas de cosméticos que ha desarrollado productos con esta tecnología. Su propuesta consiste en presentar productos anti-edad que usan las células madre vegetales para tratar los signos de envejecimiento y, a su vez, que sea ambientalmente sostenible.

Antes de desarrollar los productos, se llevó a cabo una investigación para detectar los signos del envejecimiento llamada Age Reflect.  Uno de los resultados más sorprendentes fue que 4 de cada 5 mujeres no lucen de acuerdo a su edad. Cerca de mil mujeres formaron parte del estudio y se detectaron 12 signos del envejecimiento. Sin embargo, Dr. Mavon las resume a cuatro signos principales:

1. El brillo

Con el tiempo las personas van perdiendo el brillo de la piel. Poco a poco se nos ve la piel más apagada y casada.

2. El tono

Otro signo del e sería el paso de una piel uniforme a una con manchas u otras imperfecciones.

3. Las arrugas

Hay diferentes arrugas que pueden aparecer en diferentes momentos de la vida. Aunque todas les atribuyan más edad a las personas, las patas de gallo tendrían menos importancia en el envejecimiento que las del entrecejo, según el estudio.

4. La firmeza

La pérdida de firmeza es uno de los grandes signos del envejecimiento. La piel comienza a caer debido a la gravedad y esto no hace ver mayores. 

Para cada uno de estos grandes signos Oriflame ha creado NovAge, una marca que tiene diversas líneas de productos. Por ejemplo, para la recuperación de la firmeza tiene la línea Ultimate Filt y así sucesivamente. La marca en vez de enfocarse en la edad cronológica, se enfoca en los signos de envejecimiento que han detectado, ya que no todas las mujeres muestran los mismo signos a cierta edad. Cada línea cuenta con seis productos. Si deseas saber más sobre el NovAge o algún otro producto de Oriflame puede visitar su página web.

Asimismo, el Dr. Mavon recomienda que, aparte de la rutina diaria de cuidado con productos, se debe tener en cuenta hacer ejercicio y comer saludable. Ambas cosas tendría efectos positivos en la piel. Después de todo, se trata de sentirse bien tanto física como mentalmente para poder tener una piel radiante.  

SOBRE EL AUTOR:
Cuatro signos que indican el envejecimiento de tu piel [VIDEO]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY