• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Haz deporte y protege tu piel en temporada de verano

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Haz deporte y protege tu piel en temporada de verano

Hacer deporte al aire libre en época de verano demanda de muchos cuidados, al igual que realizar ejercicios en el gimnasio. Lo ideal para realizar ejercicios en el lugar que prefieras es cuidar tu piel. ¡No importa dónde!

Por ejemplo, si se practica running como senderismo, escalada o cualquier otra disciplina outdoor siempre va a haber una gran perjudicada, y esa es la piel

¿Por qué envejece más rápido el rostro (sobre todo de las mujeres) que practican deporte al aire libre con regularidad? "Existen múltiples factores ambientales que influyen: las altas y bajas temperaturas, la contaminación atmosférica, el humo del tabaco... Pero sin duda, la causa que más contribuye al daño de nuestra piel es la luz solar, por culpa de las radiaciones infrarrojas y ultravioletas", explicó Aurora Garre, asesora médica a la revista Vogue.es

La especialista recomienda tomar las medidas necesarias de cuidado,  si se practica  actividades al aire libre, comprueba el Índice Ultravioleta (UVI) para tomar las medidas foto-protectoras adecuadas.

Ya sabes, si vas a realizar alguna actividad física no dudes en cuidar tu piel. ¿De qué manera? Te lo contamos a continuación:

- Usa cremas fotoprotectoras contra el sol. Considera escoger un producto con base de agua, para que no moleste cuando se mezcle con nuestro sudor.

- La ropa también es importante. Para ello las camisetas 100% poliester ofrecen una gran protección a las radiaciones UV del sol.

- Es mejor no utilizar tejidos pesados o de colores estridentes o negros, ya que el sudor y la humedad generan un descenso en el nivel de fotoprotección de nuestra piel.

- Cuidado con los dolores de cabeza. Para ello lo mejor es utilizar una gorra con visera para proteger la cabeza y los ojos de los rayos de sol. 

- Por último es recomendable llevar un maquillaje muy suave de minerales o polvos para evitar las manchas que se forman con el sudor. Y para los ojos, mejor un rímel resistente al agua.

 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Haz deporte y protege tu piel en temporada de verano

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY