Maquilllaje “Contour” es la nueva tendencia

Chica Wapa, la nueva tendencia en maquillaje es el nuevo “Contour make up” o también conocido como maquillaje de iluminación o contorno.

 ¿QUIERES SABER DE QUÉ SE TRATA?

Mas que una tendencia de maquillaje el Contour make up o iluminación es un técnica muy importante del maquillaje, ya que se logra dar dimensión y un brillo saludable a tu rostro. ¿Qué te parece?

La técnica contour consiste en aplicar luz y sombra. Es importante mencionar que  la paleta de colores oscuros se aplica a los puntos donde nuestra cara genera sombras, es decir, por debajo del hueso del pómulo, por el puente de la nariz, las esquinas de la frente y en la línea que separa el rostro del cuello, también llamada papada. En cuanto al corrector blanco, cuya misión es aportar luz, se administra en el medio de la frente, en los pómulos y sobre el puente de la nariz.

Mira más: Estas son las 10 cosas que debes saber antes de realizarte un maquillaje permanente

¿CÓMO CONTORNEAS TU ROSTRO?

Para contornear el rostro es necesario utilizar una paleta de correctores que incluya correctores en diferentes tonos, claros y oscuros.

También puedes visitar: Tu labial según tu tono de piel

El tono oscuro (3 tonos más elevados que nuestra piel) sirve para definir y profundizar los rasgos de la cara, en cambio, el corrector claro (3 tonos por debajo) se emplea para ampliar la cara y dar volumen.

Ejemplo de paleta de correctores para contornear el rostro según el grado de la piel:

Para las pieles claritas es recomendable utilizar la paleta Light

Pieles medias la Medium

Pieles muy morenas la Medium Dark

Te recomendamos visitar esta nota:  http://www.wapa.pe/buscador?buscando=maquillaje%20d%20elas%20famosas

Te puede interesar