• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Usar bronceadores caseros provoca quemaduras

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Usar bronceadores caseros provoca quemaduras

Es equivocada la idea de que los bronceadores caseros impiden el ingreso de los rayos ultravioleta y su uso protege contra la radiación solar, que se usan para ahorrar unos soles. Por el contrario, podrían sufrir en el futuro lamentables consecuencias como melanomas o algún tipo de cáncer de piel, advirtieron especialistas de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

“Los bronceadores caseros se preparan por lo general con jugo de zanahoria o de limón, aceite de oliva, germen de trigo y hasta con gaseosas de color oscuro, sustancias que no ofrecen ningún tipo de protección a la piel, por lo que exponerse a los rayos del sol teniendo como única defensa estos preparados es muy peligroso, porque no impiden el paso de los rayos ultravioleta”, explicaron especialistas de la Digemid.

Detallaron que las consecuencias pueden ser inmediatas con enrojecimiento y quemaduras en la piel, o de largo plazo, con la aparición de melanomas o diversos tipos de cáncer de piel.

SOBRE EL AUTOR:
Usar bronceadores caseros provoca quemaduras

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY