Botox: ¿Debo aplicármelo como Madonna y Nicole Kidman?

El uso de la forma diluida del la toxina botulínica tipo A se vuelve cada vez más común. No te preocupes si no sabes qué es eso. Tú lo conoces con el nombre de "Botox" y es posible que te sea sinónimo de "eliminador de arrugas". ¿Qué tan cierto es eso? ¿Te conviene o no hacerte este tratamiento? ¿Qué daños podría causarte? Porque cada vez son más las actrices que, pasado los cuarenta, se animan a probar estre tratamiento que incluso es tildado de "milagroso", entre ellas la cantante Madonna y la actriz Nicole Kidman.

Hoy nosotras respondemos tus preguntas.

DE QUÉ SE TRATA

El Botox, nombre cosmético de este producto, se realiza al infiltrar la "toxina botulínica" con una aguja extrafina en el musculo debajo de la piel que se desea tratar. De esta manera, se inhibe por relajación el movimiento muscular. Su duración es temporal, aproximadamente entre 3 a 6 meses. Tras esto, la dosis debe ser renovada.

Estas inyecciones son utilizadas con frecuencia para borrar las líneas del ceño, los surcos de la frente y las arugas de los músculos nasales, convirtiéndose en un tratamiento muy popular para quienes quieren mantener su imagen.


SOBRE SUS VENTAJAS

El botox te garantiza una rápida recuperación pues no necesita de descanso médico. Asimismo, cuenta con el respaldo de las clínicas de belleza más importantes del mundo y las estrellas de Hoollywood lo comprueban. Esto se debe, principalmente, a que evita el bisturí y los estiramientos de piel. Asimismo, algunos estudios han indicado que puede ayudar a reducir los dolores de cabeza y tratar la hiperhidrosis; y su costo sigue siendo menor que muchos otro tratamientos estéticos.

NO TODO ES COLOR DE ROSA

Sin embargo, el Botox puede ser peligroso para el paciente si tiene algún tipo de reacción alérgica. Tras su aplicación, algunas personas experimentan hinchazón, sarpullido y mucho dolor, por lo que una evaluación previa es vital. Se han dado casos de personas que han perdido la movilidad del rostro por una mala praxis del tratamiento o que han quedado con el rostro deformado, así que no olvides que este tipo de prácticas deben ser realizadas por un especialista de confianza.

¿Te realizarías un tratamiento así? No olvides dejar tu comentario

Te puede interesar

SÍGUENOS