• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Consumo de cosméticos en el Perú supera a Brasil, México, Venezuela y Argentina

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Consumo de cosméticos en el Perú supera a Brasil, México, Venezuela y Argentina

Las cifras lo reafirman, el consumo de productos de higiene y cosmética en el Perú ha ido en aumento. En el 2012 fue de US$ 331 per cápita, lo que significa que el Perú  es el país con mayor crecimiento  a nivel de Latinoamérica con un avance del 14%, en comparación a Brasil de un 12%, Mexico  8%, Venezuela 7%, entre otros.

Solo dos países crecen a ritmo de dos dígitos Brasil y Perú, y si el Perú mantiene su crecimiento  y las empresas dinamizan sus promociones e incentivos  se puede lograr  alcanzar a Brasil, que su consumo es de US$ 426, señalo Ángel Acevedo, presidente del cómite de cosmética e higiene (Copecoh)

Los productos que más requeridos por los consumidores, son las fragancias. Las empresas Ésika (Belcorp) y Unique comparten el primer y segundo puesto con Imágenes y Cori. El segmento masculino también prefieren los perfumes.

Otras de las empresas que lideran  la preferencia en cuanto a  los capílares son H&Sde Procter &Gamble (P&G), Sedal Unilever y Pantener ProV de (P&G).

En el Perú la categoría con mayor potencial de crecimiento es la de reacondicionadores  con un introducción  de 34%, le sigue las fragancias masculinas, desodorantes  labiales, maquillajes con y las fragancias femeninas.

SOBRE EL AUTOR:
Consumo de cosméticos en el Perú supera a Brasil, México, Venezuela y Argentina

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY