Consumo de cosméticos en el Perú supera a Brasil, México, Venezuela y Argentina
Únete al canal de Whatsapp de WapaLas cifras lo reafirman, el consumo de productos de higiene y cosmética en el Perú ha ido en aumento. En el 2012 fue de US$ 331 per cápita, lo que significa que el Perú es el país con mayor crecimiento a nivel de Latinoamérica con un avance del 14%, en comparación a Brasil de un 12%, Mexico 8%, Venezuela 7%, entre otros.
Solo dos países crecen a ritmo de dos dígitos Brasil y Perú, y si el Perú mantiene su crecimiento y las empresas dinamizan sus promociones e incentivos se puede lograr alcanzar a Brasil, que su consumo es de US$ 426, señalo Ángel Acevedo, presidente del cómite de cosmética e higiene (Copecoh)
Los productos que más requeridos por los consumidores, son las fragancias. Las empresas Ésika (Belcorp) y Unique comparten el primer y segundo puesto con Imágenes y Cori. El segmento masculino también prefieren los perfumes.
Otras de las empresas que lideran la preferencia en cuanto a los capílares son H&Sde Procter &Gamble (P&G), Sedal Unilever y Pantener ProV de (P&G).
En el Perú la categoría con mayor potencial de crecimiento es la de reacondicionadores con un introducción de 34%, le sigue las fragancias masculinas, desodorantes labiales, maquillajes con y las fragancias femeninas.
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