El celular es el artefacto tecnológico más usado en los últimos años, por ello, los accidentes no son poco comunes. Desde un desliz en la bañera hasta la pérdida del equipo móvil en la piscina, el agua es el fiel enemigo y amenaza a la eterna pantalla negra.
¿Qué debo hacer si se cae el celular al agua? Es la pregunta de muchos, por ese motivo te brindamos los mejores tips para no perder el móvil completamente. Es importante mencionar que, al momento de comprar un celular deberá conocer la resistencia del mismo para saber qué tan inmune es a las inmersiones acuáticas.
En caso no conozca la resistencia del celular, puede acceder a las especificaciones en Google. Asimismo, identifique los centros de ayuda más cercanos a su hogar en caso de emergencias y pida de antemano un puñado de bolsitas secantes que vienen en las cajas de aparatos electrónicos. Puede encontrarlas en internet bajo el nombre “sílice gel bolsitas”, además, el precio es muy accesible.
Al contrario de lo que se cree, el arroz no ayuda a recuperar el celular que se haya caído y sumergido en el agua. Ello porque sus propiedades absorbentes solo ayudarían a deshidratar los componentes externos del dispositivo, mas no los internos.
¿Y el secador? El aire caliente solo empeorará el problema. El secador no elimina las gotas restantes en el celular, solo las empuja y esparce por todos los circuitos. Además, las altas temperaturas solo provocarán un corto circuito o malogrará algún componente interno.
Para recuperar un celular que se ha caído al agua debes realizar lo siguiente:
Si necesita la ayuda de un experto, es mejor que acuda a uno de los centros más cercanos a su hogar. De lo contrario, puede usar las bolsitas de gel de sílice para deshidratar el agua que aún se mantiene en el celular. Para ello, deberá llenar un bote con el contenido de la bolsita y poner el celular dentro por tres días. Cabe resaltar que, los celulares que tienen contacto con el agua cuentan con poca garantía de ser recuperados. (Con información de La Vanguardia)