El sistema de WhatsApp permite a los usuarios recuperar una cuenta robada a través de un código de verificación por SMS, ello tras la posibilidad de usurpación desde otro dispositivo móvil. Dicho código le permitirá acceder a su cuenta, por ello nunca debe ser compartido a externos, ya sean familiares o amigos.
Si sospecha que alguien más está usando su cuenta o compartió su código de seguridad, lo recomendable es avisar a la familia y amigos con la finalidad de advertir posibles mensajes en chats individuales o grupales que no provengan de su teléfono móvil. Asimismo, es importante mencionar que el cifrado de extremo a extremo del aplicativo impide que puedan acceder a las conversaciones pasadas desde un nuevo dispositivo.
LEE MÁS AQUÍ: Trucos de WhatsApp: ¿Cómo reportar una cuenta que realiza actividades prohibidas en la red social?
TE PUEDE INTERESAR: Trucos de WhatsApp: ¿Conoce cómo mandar mensajes temporales que se autodestruyen tras un tiempo?
Para recuperar una cuenta solo deberá registrarse en WhatsApp con su número de teléfono e ingresar el código de 6 dígitos que recibirá por mensaje SMS para verificar el número. Una vez ingrese los dígitos, la sesión de la persona con acceso a tu cuenta se cerrará automáticamente.
NO TE LO PIERDAS: Trucos de WhatsApp: ¿Conoce cómo mandar fotos o videos de visualización única?
CONOCE MÁS: WhatsApp: con este truco podrás abandonar un chat grupal sin que se den cuenta
Cabe resaltar que, es posible que se pida ingresar el código de verificación en dos pasos. En caso no cuente con un código, puede que la persona con acceso a su cuenta haya activado la verificación. En ese caso, deberá esperar un periodo de siete días para poder acceder a la cuenta sin el código solicitado, independientemente de si sabe el código de verificación en dos pasos o no. La sesión de la persona con acceso a su cuenta se cerrará en cuanto ingrese el código de 6 dígitos enviado por mensaje SMS.