Cargando...
09 Abr 2022 | 8:12 h

COVID-19: Este sábado 9 y domingo 10 habrá vacunación de 36 horas ininterrumpidas

En regiones el proceso de inoculación contra la COVID-19 será de 12 horas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Autoridades sanitarias buscan seguir cerrando brechas de vacunación. | Minsa/Referencial

    Este sábado 9 y domingo 10 de abril se realizará la tercera jornada de 36 horas ininterrumpidas de vacunación contra el coronavirus dirigida a niñas, niños y personas adultas, anunció la directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), María Elena Martínez.

    La jornada de vacunación ininterrumpida durante 36 horas será en Lima Metropolitana y Callao, mientras que de 12 horas en las regiones, el objetivo es seguir cerrando brechas de inmunización, sobre todo en los niños y niñas, quienes necesitan dos dosis para estar protegidos, indicó Martínez.

    Las personas que no se aplicaron todavía la primera dosis o aún tienen pendiente la segunda, tercera o cuarta dosis, si es mayor de 70 años, pueden hacerlo en esta jornada que empieza hoy sábado 9 a las 7:00 a.m. y terminará el domingo 10 de abril a las 19:00 horas.

    En el lanzamiento, la funcionara recalcó que gracias a la estrategia “Me Vacuno Perú, completa la dosis que te falta”, los puntos de vacunación siguen disponibles para que toda la familia complete su esquema de vacunación.

    “Las vacunas son seguras y eficaces, por eso la vacunación es para toda la familia, los abuelitos pueden acudir por su cuarta dosis, los padres por su tercera, y los niños por su segunda, los esperamos a todos con shows entretenidos y divertidos”, dijo la titular de Inmunizaciones.

    Para conocer cuáles son los centros de vacunación que atenderán 36 horas consecutivas en Lima Metropolitana y Callao se puede ingresar AQUÍ.

    Cabe mencionar que, Martínez hizo el anuncio esta mañana en el Campo de Marte, y recordó a los padres de familia y cuidadores que por el Día de la niña y el niño peruanos se realizará sorteos para sus engreídos en cada punto de vacunación.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo