Cargando...
08 Feb 2022 | 8:03 h

Minsa: Perú está en fase de descenso de la tercera ola de COVID-19

El doctor César Munayco explicó que Tumbes es la única región en el país que incrementó a 3% los casos de coronavirus durante la última semana.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Especialista revela que casos de coronavirus han disminuido en el Perú. | AFP/Referencial

    El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) del Ministerio de Salud del Perú (Minsa) indicó que el país alcanzó el pico de la curva epidémica en la semana epidemiológica 2, y que desde ahí se inició la fase de descenso de contagios por la COVID-19, lo cual ha sido confirmado en la última semana (número 5) analizada.

    El doctor César Munayco, director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública del CDC Perú, precisó que la semana pasada los casos confirmados por la enfermedad viral descendieron 62% (76 967) a nivel nacional en comparación con la semana precedente.

    El investigador comentó que Tumbes es la única región que aumentó 3% sus contagios de COVID-19 durante la última semana y todavía no se observa un descenso en los casos.

    En este mismo enfoque, en Lima Metropolitana los 5 distritos con mayor número de casos confirmados notificados son: Cercado de Lima, Santiago de Surco, Jesús María, San Juan de Lurigancho y Magdalena del Mar.

    Fallecimiento por COVID-19 en Perú

    Por otra parte, sobre las defunciones, Munayco detalló que la tasa de defunciones también disminuyó a nivel nacional en 12% comparando la semana epidemiológica 04 - 2022 (1318) con la 05 - 2022 (1165), pero en la mayoría de las regiones todavía se observa un patrón ascendente de la mortalidad por el SARS-CoV-2.

    Finalmente, el especialista recordó mantener la distancia social de mínimo un metro, respetar la burbuja familiar, usar doble mascarilla o una KN95, procurar estar en espacios ventilados, tener vacunación completa y la dosis de refuerzo.

    VIDEO RELACIONADO

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Natalia Segura e Ignacio Baladán enfrentaron el terremoto con su bebé y revelan qué ocurrió: “El vidrio se…”

    Natalia Segura e Ignacio Baladán enfrentaron el terremoto con su bebé y revelan qué ocurrió: “El vidrio se…”

    Terremoto de magnitud 7,4 sacude Colombia y deja daños en varias ciudades

    Silencio sísmico en Perú | IGP señala las regiones con mayor exposición ante un posible terremoto de 8.8

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming