En el territorio peruano se registraron los resultados de 154,839 personas muestreadas, de las cuales 1,196 fueron nuevos casos positivos del coronavirus; mientras que 20 pacientes fallecieron ese día a causa de la enfermedad viral, anunció el Ministerio de Salud (Minsa).
Asimismo, el reporte diario del Minsa señala que, hasta las 22:00 horas del 24 de diciembre, se han procesado muestras para 21 millones 507,541 personas por el coronavirus, obteniéndose 2 millones 278,807 casos positivos confirmados y 19 millones 228,734 negativos.
Por otra parte, el Minsa informa que, a la fecha, se tienen 2,796 pacientes hospitalizados por el coronavirus, de los cuales 875 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.
MIRA TAMBIÉN: Casi 8,000 personas se inocularon durante fiestas navideñas en vacunatorios de EsSalud
Del total de casos confirmados, hasta el momento, 2 millones 261,437 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dadas de alta de un establecimiento de salud. Además, el Minsa informa que 86 pacientes fueron dados de alta el 24 de diciembre.
El Minsa lamenta informar que, a la fecha, la COVID-19 ha causado el fallecimiento de 202,488 ciudadanos en el país, y expresa sus sentidas condolencias a los familiares en este momento de dolor.
A fin de evitar la propagación de la COVID-19, el Gobierno recomienda distanciamiento físico de por lo menos un metro de distancia de otra persona, usar mascarilla, lavarse las manos de manera frecuente y usar escudos faciales en el transporte público.
Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).
Es la enfermedad infecciosa causada por la COVID-19 que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.