Las muertes y casos confirmados por COVID-19 siguen incrementándose en diversas partes del mundo. En esta oportunidad, la enfermedad viral se llevó la vida de Frederic Sinistra, tricampeón del mundo en kickboxing, el pasado 16 de diciembre.
De cuerdo a la prensa internacional, el hombre de 41 años se contagió y los síntomas de la COVID-19 se agravaron, por lo que fue hospitalizado en noviembre. El deportista, quien era una persona antivacunas, recibió asistencia médica para salvar su vida.
"Me piden novedades y les agradezco de corazón. Me siento cada vez mejor, me están cuidando bien. ¿La presa o el depredador? Mi perspectiva es exactamente la misma que en esta vida", señaló el luchador mediante sus redes sociales.
MIRA TAMBIÉN: Chorrillos insta al Minsa a tomar medidas correctivas ante afluencia de veraneantes en sus playas
"No es necesario que te diga mi elección. La marcha hacia adelante ha estado en su lugar desde que nací prematuro y seguiré luchando hasta la muerte como un hombre, sin rendirme nunca y morir sin arrepentimientos... Fuerza y honor", acotó en peleador.
No obstante, luego de compartir tiempo con su familia, las secuelas del coronavirus empezaron a presentarse en el organismo de Fred Sinistra. Según el portal Telegraaf, el tres veces campeón mundial de kickboxing tuvo un grave problema en la zona pulmonar y no logró vencer a la enfermedad viral.
Cabe mencionar que el fallecimiento de Frederic Sinistra ha causado un gran impacto y sus seguidores lamentan su muerte a causa de la COVID-19.
De acuerdo con los investigadores, además de los problemas respiratorios, ritmos cardíacos irregulares, caída del cabello, hay otras complicaciones. Los sobrevivientes de COVID-19 pueden presentar alguna de las siguientes afectaciones:
-Sistema respiratorio: tos persistente, niveles bajos de oxígeno en la sangre y dificultad para respirar.
-Sistema nervioso: ictus, problemas de memoria, problemas con los sentidos del gusto y el olfato, dolores de cabeza.
-Salud mental: ansiedad, depresión, problemas de sueño y abuso de sustancias.
-Metabolismo: nueva aparición de diabetes, obesidad y colesterol alto.
-Sistema cardiovascular: enfermedad coronaria aguda, insuficiencia cardíaca, palpitaciones y ritmos cardíacos irregulares. Piel: erupción y caída del cabello.
-Sistema musculoesquelético: dolor articular y debilidad muscular. Salud: malestar, fatiga y anemia.
-Sistema gastrointestinal: estreñimiento, diarrea y reflujo ácido.
-Riñón: lesión renal aguda y enfermedad renal crónica que, en casos graves, puede requerir diálisis.
-Regulación de la coagulación: coágulos de sangre en piernas y pulmones.