COVID-19: China confina 13 millones de personas por aumento de contagios por la ómicron
Únete al canal de Whatsapp de WapaChina confirmó que hay 140 nuevos casos de COVID-19. Dicha cifra significa la más alta hace desde hace cuatro meses y por eso hay varias ciudades confinadas.
El gigante asiático se encuentra en alerta máxima con el fin de evitar la propagación del coronavirus. El objetivo también es llevar en buenas condiciones los Juegos Olímpicos de Invierno, que se desarrollará este febrero en Pekín.
De los 140 infectados, 87 fueron transmitidos en el propio país, según indicó la Comisión Nacional de Salud de China.
La mayoría de contagios se han dado en Xi’an, que se encuentra en la provincia de Shaanxi. En dicha localidad ya hay 13 millones de personas confinadas. Solo una persona por cada casa puede salir cada dos días para realizar compras esenciales.
Hasta el momento, la localidad de Xi’an tiene en su haber 330 casos sintomáticos de transmisión local. China reveló que tiene 100.871 contagiados y menos de 5 mil muertes desde que el virus fue detectado en Wuhan en el 2019.
TE PUEDE INTERESAR: Ecuador obliga vacunarse contra la COVID-19 por aumento de contagios por ómicron | VIDEO
La OMS preocupada por la nueva cepa
La Organización Mundial de Salud advirtió que toda persona vacunada contra el coronavirus o que se infectó anteriormente podrá ser víctima de la variante ómicron, que está poniendo en tensión al mundo entero.
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó en conferencia de prensa que se está realizando todos los estudios sobre la nueva variante sudafricana. También comentó que el contagio se da de manera más rápida que las anteriores cepas.
"Es probable que los vacunados y los que se han curado de COVID-19 se infecten o reinfecten", comentó el titular de la OMS.