Cargando...
21 Oct 2021 | 7:11 h

Digemid sobre anuncio en EE.UU.: No se registraron casos de miocarditis o pericarditis por dosis Pfizer

Digemid aseguró que no se ha reportado ningún efecto secundario en el país tras recibir la vacuna Pfizer.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Hombres jóvenes tendrían mayor riesgo a desarollar estos dos males. | AFP

    Las vacunas de ARN mensajero, Pfizer y Moderna, se han asociado con un mayor riesgo de afecciones cardíacas inflamatorias, miocarditis y pericarditis, especialmente en hombres jóvenes, señala la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) mediante un comunicado el último miércoles.

    Ante la alerta de la agencia estadounidense que regula los medicamentos, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) anunció a la ciudadanía peruana que "no se han reportado casos de miocarditis (inflamación del músculo cardíaco) y pericarditis (inflamación del tejido alrededor del corazón) tras la aplicación de la vacuna Pfizer en Perú".

    Este comunicado fue compartido después de que Estados Unidos advirtiera de los posibles efectos secundarios inusuales en el gigante de Norteamérica luego de la inoculación con dichas dosis de vacuna anticovid.

    Asimismo, la institución acotó que ya se han aplicado 17.088.535 dosis de vacuna con plataforma ARN mensajero. Además, Digemid enfatizó que la advertencia desde EE.UU. fue realizada por las Agencias Reguladoras de medicamento como la Agencia Europea (EMA) y la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

    También, Digemid indicó que "la aparición de estos eventos posteriores a la inmunización es de una frecuencia no conocida, por lo que se han emitido oportunamente recomendaciones a los profesionales de la salud y la población general".

    Cabe mencionar que la Digemid junto con el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) se mantienen alertas y continúan monitoreando.

    "De acuerdo a las recomendaciones nacionales e internaciones la vacunación sigue siendo la mejor estrategia para reducir la morbilidad y mortalidad por la COVID-19", concluye el documento.

    VIDEO RELACIONADO

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¿Están preparados los espacios públicos para una ciudad más limpia y ordenada?

    ¿Están preparados los espacios públicos para una ciudad más limpia y ordenada?

    Trabajadora de María Pía Copello revela que solo vende 5 'Catitejas' al día y GENERA muchas especulaciones

    “No tengo para pagarlo”: joven cuestiona multa impuesta por dar clases de baile gratis en La Molina

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    "Separada pero nunca sola" lanza tráiler oficial con Emilia Drago como protagonista

    "Separada pero nunca sola" lanza tráiler oficial con Emilia Drago como protagonista

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?