Algunos jóvenes que viven en la capital y pueden ser inoculados contra el coronavirus han decidido viajar hasta Chincha (Ica) para recibir la dosis de Pfizer a pesar de que la vacuna Sinopharm es segura y eficaz.
En ese sentido, el conductor de 'La Encerrona', Marco Sifuentes, aseguró en su programa que hay varios problemas respecto a las vacunas, ya que algunas personas aún quieren recibir la vacuna Pfizer cuando las tres dosis anticovid que se aplican en el país son efectivas.
"Aquí se mezclan varios problemas. Primero, la gente desinformada que sigue creyendo que Sinopharm no es segura porque quieren irse a Europa de viajecito. Sinopharm es segura, de eso ya no tiene sentido seguir hablando. El caso peruano, la disminución tan grande de muertes en el Perú y la demostración que sí funciona", acotó Sifuentes.
Asimismo, el viceministro de Salud, Gustavo Rosell, aseguró durante el último VacunaFest que todas las vacunas contra el coronavirus aplicadas en el Perú tienen una efectividad por encima del 90%.
"Lamentablemente hay personas que creen que una vacuna es mejor que otra y lo que nos ha demostrado la práctica y los estudios que estamos haciendo es que las tres vacunas que estamos aplicando en el país tienen una efectividad por encima del 90%", señaló el funcionario.
De acuerdo con los reportes de la Diresa de Ica, en siete días se han registrado más de 100 personas domiciliadas en Lima en varios de sus centros de vacunación contra el coronavirus. Estos ciudadanos muestran recibos de servicios básicos o referencia de su centro de trabajo que al parecer acreditan su permanencia en la provincia.
"No se les puede negar la vacunación, no hay una norma que lo disponga. Pero pedimos a la población que no se desespere, no es necesario viajar. Todas las vacunas son seguras", indicaron a La República.
Cabe mencionar que Gustavo Rosell pidió no despreciar una vacuna contra el coronavirus y aceptar todos los fármacos anticovid que hay en territorio peruano.
TE PUEDE INTERESAR: COVID-19: los países de la Unión Europea que permiten el ingreso de vacunados con Sinopharm
"Esas decisiones no las compartimos de ninguna manera. Los jóvenes se están vacunando con la misma vacuna con la que se han vacunado sus enfermeros. Ese es el mejor homenaje que podemos hacerle a nuestros enfermeros que trabajan día y noche por nuestra salud. No despreciar una vacuna y aceptar las vacunas que tenemos en el país. Mientras más rápido nos vacunemos, más protegidos vamos a estar", remarcó.