Cargando...
04 Ago 2021 | 11:10 h

Parque de la Exposición: Solo hay cuatro personas en vacunatorio tras rechazo de vacuna china

Uno de los principales vacunatorios de Lima luce casi vacío luego de conocer que aplicarían la vacuna de Sinopharm. Pese a estudios que confirman su eficacia, la gente lo rechaza.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Vacunación COVID-19: Vacunatorio del Parque de la Exposición luce casi vacío tras aplicación de vacunas chinas de Sinopharm | GLR/URPI

    Algunas personas decidieron por no vacunarse al saber de que recibirían la dosis china de Sinopharm el último martes en el vacunatorio del Parque de la Exposición. A pesar que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó que las vacunas aplicadas en el Perú son seguras y efectivas contra el coronavirus.

    Esta mañana este principal vacunatorio en Lima solo cuenta con cuatro personas. Una parte de la población ha expresado su rechazo, indicando que tiene un porcentaje menos que la dosis de Pfizer.

    No obstante, existe otro grupo de personas que defienden la aplicación de las vacunas chinas y aseveran que están dispuestos a inocularse con la dosis de Sinopharm. "Si hay la vacuna de Sinopharm, normal la recibimos porque es una defensa para todo el público", señaló un ciudadano.

    Ministro Cevallos defiende la vacuna china

    Asimismo, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, lamentó el rechazo de algunas personas al no querer recibir la dosis de Sinopharm a raíz de la desinformación recibida por parte de algunos políticos como Rafael López Aliaga y grupos antivacunas.

    "Es absolutamente lamentable (este rechazo a la vacuna china), tiene que ver con una desinformación. Más allá de cualquier campaña, todas las vacunas del ministerio tienen comprobación científica y nos ayudan a salvar vidas, no es cierto que las chinas no sirven o que hay que hay que ir corriendo donde otra que es mejor", señaló Hernando Cevallos a RPP.

    Cabe señalar que hasta el momento la  Organización Mundial de la Salud (OMS) aprueba el uso de la vacuna china de Sinopharm, destacándose por su calidad, seguridad y eficacia. Asimismo, la Embajada de China en el Perú defendió la dosis de esta farmacéutica luego pusieran en duda su efectividad.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

    ¿Qué es la COVID-19?

    Es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Alu: la tienda peruana donde las fans de Sanrio, Disney y lo kawaii encuentran todo lo que buscan

    Alu: la tienda peruana donde las fans de Sanrio, Disney y lo kawaii encuentran todo lo que buscan

    Difunden asombrosas fotos de Florcita tras salida de Susy Díaz de su propia casa

    Promesas rápidas vs crecimiento sólido: la diferencia que define a los creadores financieros, según José González Díaz

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor