Algunas personas decidieron por no vacunarse al saber de que recibirían la dosis china de Sinopharm el último martes en el vacunatorio del Parque de la Exposición. A pesar que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó que las vacunas aplicadas en el Perú son seguras y efectivas contra el coronavirus.
Esta mañana este principal vacunatorio en Lima solo cuenta con cuatro personas. Una parte de la población ha expresado su rechazo, indicando que tiene un porcentaje menos que la dosis de Pfizer.
No obstante, existe otro grupo de personas que defienden la aplicación de las vacunas chinas y aseveran que están dispuestos a inocularse con la dosis de Sinopharm. "Si hay la vacuna de Sinopharm, normal la recibimos porque es una defensa para todo el público", señaló un ciudadano.
Asimismo, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, lamentó el rechazo de algunas personas al no querer recibir la dosis de Sinopharm a raíz de la desinformación recibida por parte de algunos políticos como Rafael López Aliaga y grupos antivacunas.
"Es absolutamente lamentable (este rechazo a la vacuna china), tiene que ver con una desinformación. Más allá de cualquier campaña, todas las vacunas del ministerio tienen comprobación científica y nos ayudan a salvar vidas, no es cierto que las chinas no sirven o que hay que hay que ir corriendo donde otra que es mejor", señaló Hernando Cevallos a RPP.
NO TE PIERDAS: Rosario Sasieta defiende vacuna china: "Te pones aceite de avión y no quieres Sinopharm"
Cabe señalar que hasta el momento la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprueba el uso de la vacuna china de Sinopharm, destacándose por su calidad, seguridad y eficacia. Asimismo, la Embajada de China en el Perú defendió la dosis de esta farmacéutica luego pusieran en duda su efectividad.
Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).
Es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.