Un hombre de 34 años llamado Stephen Harmon, quien pertenecía a la iglesia de Hillsong en Estados Unidos (EE.UU.), se había mostrado en contra de las vacunas, incluso se burló y contó que no fue inoculado con ninguna dosis.
"Tengo 99 problemas, pero la vacuna no es uno de ellos", escribió Harmon en su cuenta de Twitter hace un mes. No obstante, un nosocomio ubicado en Los Ángeles anunció que el paciente de 34 años falleció por coronavirus y neumonía.
Luego de infectarse con la COVID-19, el hombre de fe registró su lucha para salvar su vida, compartiendo fotografías de él mismo mientras permanecía en la cama de un hospital en EE.UU.
"Por favor, recen todos, quieren intubarme y conectarme a un ventilador", contó el miembro de Hillsong en sus redes sociales. Después, el joven anunció que había optado por recibir asistencia mecánica respiratoria. "No sé cuándo me despertaré, por favor recen", añadió.
Tras contagiarse de coronavirus, Stephen Harmon siguió manifestando que no sería vacunado contra el letal virus, indicando que su fe lo protegería de la enfermedad.
Antes de perder la vida, Stephen se había mofado de la pandemia del coronavirus y las vacunas, difundiendo memes y asegurando que su confianza estaba en la Biblia más que un especialista de enfermedades infecciosas como el Dr. Anthony Fauci.
El fundador de la megaiglesia en Estados Unidos, Brian Houston, anunció la muerte de Harmon. "Ben nos acaba de pasar la devastadora noticia de que nuestro querido amigo, Stephen Harmon, falleció de COVID. Es desgarrador", señaló el líder.
Cabe señalar que el paciente fallecido fue reconocido como una de las personas más generosas. Además, la referida iglesia si pide a la comunidad obedecer las indicaciones de los médicos tras la pandemia de la COVID-19.
"Era una de la personas más generosas que conozco y tenía mucho futuro. Siempre se presentaba a los partidos de fútbol de nuestros nietos y muchos los extrañarían. RIP", remarcó Houston en redes sociales.
Es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.
Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).