Cargando...
20 Abr 2021 | 12:17 h

Coronavirus: ¿Cómo tratar a un paciente de COVID-19 en casa y qué hacer si la saturación baja?

El doctor Juan Celis revela qué medicinas están acabando con la vida de pacientes COVID-19 en el país.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    COVID-19 Perú Infectólogo revela qué hacer si baja la saturación y cómo tratar el coronavirus en casa | Andina/Referencial

    Tras la pandemia de la COVID-19, algunas familias optan por tomar medicinas sin receta médica como ivermectina o prednisona en su preocupación por combatir los síntomas del coronavirus.

    En ese sentido, el médico Juan Celis, jefe del departamento de Infectología del Hospital Regional de Loreto, explicó cómo tratar el coronavirus en casa si tenemos sospecha de habernos infectado.

    Síntomas de alerta

    "Si sientes una carraspera o síntomas de gripe, hay que asumir que es COVID. Los primeros días no pasará más que un malestar del cuerpo, dolor de cabeza y otros síntomas de gripe", indicó el Dr. Celis a Canal N.

    Medicinas que empeoran la COVID-19

    Asimismo, el infectólogo Juan Celis alertó que hay gente que en los primeros 5 días de padecer los síntomas de coronavirus, compran por su cuenta y toman dexametasona.

    "No tomar prednisona ni dexametasona en los primeros días porque está matando a mucha gente en el Perú", advirtió el galeno.

    Finalmente, el especialista en Infectología recomendó a toda la ciudadanía tener en casa un pulsioxímetro para medir la saturación de las personas que tengan sospecha de haberse contagiado de coronavirus.

    "Si me mantengo en 95 de saturación para arriba, no debo desesperarme, puedo tomar paracetamol, hidratarme, si tengo moco, tomar clorfenamina e hidratarme", remarcó.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

    ¿Qué es la COVID-19?

    Es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Korina Rivadeneira sufre TERRIBLE episodio con sus hijos en plena madrugada: "Temblando y llorando"

    Korina Rivadeneira sufre TERRIBLE episodio con sus hijos en plena madrugada: "Temblando y llorando"

    ¡DIRECTA Y SIN FILTRO! Novia de Claudio Pizarro reacciona a quienes aseguran que es mantenida y responde con contundente frase: “Tu banco...”

    J Balvin y Valentina Ferrer SE SEPARAN tras 10 años de relación y ella rompe su silencio: "Caminos separados"

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    La fibra que sobrevivió a la extinción: el sorprendente material que desafió al paso del tiempo

    La fibra que sobrevivió a la extinción: el sorprendente material que desafió al paso del tiempo

    Mafer Neyra convierte su boda en una pasarela: el sofisticado vestido de Noe Bernacelli que robó miradas

    ¡Controversia! Ensucian vestido de diseñador de Susy Díaz durante rueda de prensa y su respuesta sorprende a todos

    Películas y Series

    Christian Vázquez y Juan Pablo Castañeda revelan los secretos y conflictos familiares que marcan ‘Colisión’, la nueva serie de HBO MAX

    Christian Vázquez y Juan Pablo Castañeda revelan los secretos y conflictos familiares que marcan ‘Colisión’, la nueva serie de HBO MAX

    ¿Dónde ver los premios Emmy en vivo y en directo?

    HBO MAX revela nuevo teaser e imágenes de la serie original de HBO ‘Harry Potter y la piedra filosofal’