El caso de la enfermera Sara Cerrón Acha, de 40 años, es símbolo de lucha, pues se contagió de coronavirus y quiere seguir ayudando a los pacientes más afectados por la enfermedad que se encuentran en una cama UCI.
La enfermera Cerrón reveló a Trome que desde hace 12 meses viene trabajando en el área UCI Covid en el hospital Sabogal, de EsSalud, y ha cumplido 11 años de laborar en dicho nosocomio.
Asimismo, la madre de familia mencionó que se contagió de COVID-19 cuando estuvo gestando, incluso tuvieron que darle asistencia respiratoria mecánica para salvar su vida.
"Tengo miedo (al coronavirus), pero mi vocación es más grande (...)Sé lo que se siente en carne propia lo fuerte de este virus, así que quiero apoyar a las personas", aseguró la enfermera intensivista.
Además, la valerosa enfermera señaló que no sabía que padecía de coronavirus, sin embargo, sentía dolor de cuerpo. "Mi hijito me pateaba como diciéndome: 'Anda al hospital para atenderte'. Me hicieron cesárea y luego fui a UCI".
Del mismo modo, la enfermera de EsSalud afirmó que ama su trabajo y admira a los profesionales de la salud que se ponen en primera línea para ganar la batalla a la COVID-19 en el país.
Finalmente, Sara Cerrón exhortó a la ciudadanía no bajar la guardia frente a la enfermedad que se ha llevado a casi 50 mil personas en el Perú.
"Solo les digo que hasta que no les pasa no van a aprender a cuidarse. Es importante colocarse bien la mascarilla, no salgan innecesariamente porque exponen a su familia. Esta enfermedad está arrasando con el mundo", remarcó la especialista.