La nueva variante del coronavirus, identificada en Reino Unido, continúa siendo estudiado por expertos, quienes buscan comprobar si las vacunas son eficaces frente a la mutación. El número de contagios a nivel mundial genera que el SARS-CoV-2 que apareció por primera vez tenga que mutar para sobrevivir.
Según epidemiólogos, de acuerdo a datos estadísticos, la pérdida del olfato y el gusto no son nuevos síntomas de esta nueva variante del COVID-19, tras las conclusiones preliminares obtenidas de algunos pacientes infectados.
La investigación impulsada por la Oficina Nacional de Estadísticas del Reino Unido dio a conocer que los síntomas que comparte con la cepa original son:
- Tos
- Dolor de garganta
- Fatiga
- Dolor muscular
- Fiebre
Sobre los dolores intestinales, dolor de cabeza y problemas respiratorios, estas afecciones son presentadas por los pacientes que se infectaron con la variante británica del coronavirus.
Cabe mencionar que no se trata de una nueva mutación del SARS-CoV-2, pero los hospitales de Reino Unido se han visto colapsados por la cantidad de contagios que se producen a diario. Dicho panorama se presente debido a que la variante es 70% más contagiosa y 30% más letal.