Cargando...
22 Ene 2021 | 10:20 h

Contagios en adolescentes incrementaron en 59% en enero, afirma EsSalud

EsSalud advierte aumento de pacientes adolescentes con COVID-19 en la primera y segunda semana de enero.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La presidente ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, reveló  el último jueves que existe un incremento de contagios por coronavirus en pacientes entre 12 a 17 años durante las últimas semanas de enero. 

    Asimismo, Molinelli aseguró que las cifras de infectados por coronavirus en pacientes jóvenes y adultos también han aumentado en 45% y 43%, respectivamente.

    Respecto a las cifras preocupantes de los adolescentes con COVID-19, la experta señaló que se han registrado 388 casos confirmados del 3 al 9 de enero y que del 10 al 16 de enero, se han reportado 617 contagios. El aumento fue de 229.

    Por otro lado, los contagios en pacientes jóvenes también se elevaron en la primera semana (3,394) y la segunda semana (4,913) de este mes. El incremento fue de 1,519 casos.

    Finalmente, Fiorella Molinelli pidió a la ciudadanía a no bajar la guardia con las medidas de bioseguridad para vencer a la COVID-19.

    "Les pido a todos que se cuiden más. No se confíen, usen bien sus mascarillas, lavado de manos y distancia corporal. Si pueden, eviten salir", remarcó Fiorella Molinelli.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ATENCIÓN| Gobierno anuncia feriado largo el 27 y 28 de abril: conoce quiénes descansan

    ATENCIÓN| Gobierno anuncia feriado largo el 27 y 28 de abril: conoce quiénes descansan

    Samahara Lobatón en el ojo de la tormenta: avioneta destapa que 'quitó' el novio a su prima y enfrenta a Gabriela Herrera

    Karen Schwarz revela que Ezio Oliva la dejó por su ex: “Yo lloraba…”

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor