Cargando...
29 Jun 2020 | 14:12 h

Perú está en dos circuitos internacionales para obtener la vacuna contra la COVID-19

En este momento existen en el mundo 10 prototipos de vacunas contra el coronavirus en fase clínica.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Perú se encuentra en dos circuitos internacionales para acceder a la tan ansiada vacuna contra el coronavirus, esto en cuanto se empiece a comercializar en el mundo, informó hoy (29) el ministro de Salud, Víctor Zamora.

    "Como país estamos, por lo menos, en dos circuitos de investigación internacional en el que está incorporado el tema de la vacuna; esto a través del Instituto Nacional de Salud (INS). Ya nos hemos incorporado inclusive al circuito del Organización  Mundial de la Salud con el mismo propósito”, anunció. 

    Detalló, además, que se está trabajando ya "en la movilización de fondos que nos permitan adquirir la vacuna de manera oportuna", con el propósito de no quedarnos relegados en esta importante adquisición, pues su demanda será altísima una vez que entre en venta en el mercado internacional. 

    Hasta la quincena de junio existían en el mundo más de 160 tipos de vacunas en desarrollo contra la COVID-19. De ellas, solo 10 están siendo probadas en fases clínicas. La vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford (Reino Unido) y que está siendo probada ahora mismo en Brasil es calificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la más avanzada hasta este momento. 

    En declaraciones con Panamericana Televisión, el titular de la cartera de Salud informó que se ha creado un 'Comando Vacuna', cuya misión es asegurar un acceso eficaz, pero sobre todo rápido, a este producto y evitar así lo que ocurrió con las pruebas moleculares, que se agotaron rápidamente en el mundo, dejando al Perú en la lista de espera. 

    "Carlos Neuhaus es el vocero de este grupo de trabajo (Comando Vacuna). Él nos apoya permanentemente a través de un grupo de asesores, así como también en el tema de infraestructura de los nuevos hospitales que estamos creando. Nuestra relación con él y con otras personas del sector privado es muy intensa en esos dos temas", manifestó Víctor Zamora.

    Las funciones básicas de este equipo son formular y proponer lineamientos y medidas para la introducción de la nueva vacuna contra la COVID-19, así como asesorar a los órganos competentes en materia de inmunización, elaboración de planes, viabilidad de la intervención, grupos de edades a intervenir, gestión y financiamiento para la adquisición de la vacuna.

    En ese sentido, el titular de salud aseguró que el grupo está integrado con diversos profesionales de las entidades competentes en salud, con el objetivo de buscar las mejores alternativas que ayuden al control de la pandemia del coronavirus.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Magaly Medina cuestiona el romance de Suheyn Cipriani y le pide abrir los ojos: "No ve las banderas rojas"

    Magaly Medina cuestiona el romance de Suheyn Cipriani y le pide abrir los ojos: "No ve las banderas rojas"

    Arrestan a joven de 21 años por presuntos tocamientos indebidos a pasajera en bus de Camaná a Arequipa

    Futbolista que buscaba a su familia tras terremoto en Venezuela confirmó muerte de su esposa: Protegió con su cuerpo a su bebé

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming