Uno de los problemas más frecuentes que tanto hombres como mujeres padecen, sin discriminar la edad, son las temidas várices, que pueden causar mucho dolor. Sin embargo, ante ello, existen alternativas como los batidos para aliviarlo y disminuir su aspecto.
Cabe mencionar que, las várices son venas retorcidas y agrandadas que mayormente se muestran sobre las piernas. Esta se origina a que estar de pie y caminar con una postura erguida aumenta la presión en las venas de la parte inferior del cuerpo.
Es así que, con el fin de contribuir a disminuir el dolor y su aspecto, en las siguientes líneas te mencionamos 2 deliciosos y, por supuesto, saludables batidos que te ayudarán a combatir la inflamación de las piernas, la sensación de pesadez y otros aspectos que interfieren en el buen funcionamiento de tus piernas, señalados en el portal Mejor con salud. ¡Atenta y toma nota!
Ingredientes
4 hojas de menta.
1 rebanada de melón (30 g).
½ taza de uvas verdes (75 g).
1 vaso de agua (250 ml).
Preparación
Para iniciar, corta una rebanada de melón en varios cubos y llévala en la licuadora con las uvas verdes y la taza de agua. Luego, asegúrate de obtener una bebida homogénea y, para finalizar, decórala con las hojas de menta. Finalmente, ingiere el licuado en ayunas, mínimo 3 veces a la semana para disfrutar sus beneficios.
Ingredientes
1/2 taza de fresas (50 g).
1 vaso de agua (250 ml).
2 racimos pequeños de uvas (70 g).
1 cucharada y media de miel (25 g).
Preparación
Lo primero que debes hacer es, lavar bien las fresas y las uvas, y mezclarlas en la licuadora con una taza de agua y una cucharada de miel. Posteriormente, procesa hasta conseguir una bebida homogénea y, si gustas, agrégale hielo.
Para un mayor efecto, bebe el batido a media mañana, durante 2 semanas seguidas. Luego, descansa una semana antes de retomar nuevamente su consumo. ¡Delicioso y saludable!
TAMBIÉN LEE: ¿Cómo fortalecer las defensas del organismo? Prueba estos batidos deliciosos y saludables
Las venas varicosas no siempre causan dolor. Sin embargo, sus síntomas o características te pueden ayudar a reconocerlas y posteriormente llevar un tratamiento adecuado. Conoce cuales son.
- Venas que son de color púrpura o azul oscuro
- Venas que aparecen retorcidas y sobresalen; a menudo, son como cordones en las piernas
Asimismo, cuando se manifiestan signos y síntomas dolorosos, estos pueden comprender lo siguiente: ¡Atenta!
- Una sensación de dolor o de pesadez en las piernas
- Ardor, pulsación, calambres musculares e hinchazón en las extremidades inferiores
- Empeoramiento del dolor después de estar sentado o de pie durante mucho tiempo
- Picazón alrededor de una o de más venas
- Decoloración de la piel alrededor de una vena varicosa
Según su progresión, las várices pueden causar sensación de pesadez y calambre, pero también generan consecuencias más graves para la salud, como: Varicorragia: cuando una vena varicosa se rompe y el paciente sangra en dicha zona. Ulcera venosa: lesión donde se pierde el tejido superficial de la piel.