Todos buscamos gozar de buena salud y que eso de vea reflejado a través de la piel, por lo que buscamos ingerir los alimentos adecuados para ello; sin embargo, existen algunos que tienen grandes propiedades que ayudan a lograrlo como es el caso de la fruta del dragón.
La pitahaya o también conocido como la fruta del dragón es una de las alimentos más exóticos, originaria de Centro América y pertenece a la familia botánica de las Cactáceas.
Esta deliciosa fruta posee grandes propiedades como antioxidantes, mucílagos, ácido ascórbico y fenoles. Además, vitamina C, minerales como calcio, fósforo, hierro y mucho más, lo cual lo convierte en un alimento clave para mejorar tu salud y recuperar el aspecto longevo de tu piel.
Si, así como lo lees. La pitahaya contiene, entre otros, antioxidantes, mucílagos, ácido ascórbico y fenoles. Asimismo, es rica en Vitamina C, también contiene vitaminas del grupo B (como la B1 o tiamina, B3 o niacina y la B2 o rivoflavina), minerales como calcio, fósforo y hierro. También tiene alto contenido en agua y posee proteína vegetal y mucha fibra.
Todos estos componentes que posee la fruta del dragón lo convierten en uno de los mejores alimentos para el cuidado de la piel y prevenir las arrugas a temprana edad. Pero, no solo tiene beneficios para la epidermis, a continuación, te damos una lista de los aspectos positivos para el organismo, señalado en el portal Soy Carmín. ¡Atenta y toma nota!
- Estimula la producción de glóbulos blancos, rojos y plaquetas
- Nos ayudar a regular el tránsito intestinal
- Es antitumoral
- Retrasa el envejecimiento celular
- Protege el corazón
- Es antiinflamatoria
- Elimina las toxinas del cuerpo
- Contribuye a reducir el riesgo de padecer infarto cerebral y cardiaco
- Las semillas tienen efecto laxante
- Nos ayuda a prevenir los cálculos renales
- Contribuye a inhibir el crecimiento de células tumorales
- Regula el nivel de azúcar en sangre (glucemia)
- Estimula la producción de colágeno
- Excelente para la formación de huesos y dietes.
En tanto, es importante mencionar que todas las frutas contienen grandes efectos en nuestra salud como es el caso de la pitahaya; sin embargo, su uso debe ser moderado. Para ello, lo mejor es acudir con un nutricionista.