No hay duda que una buena alimentación ayuda a cuidar de nuestra salud y prevenir futuras enfermedades. Es así que una forma muy popular de consumirlos es a través de los batidos que son fáciles de preparar y son muy deliciosos.
En este caso el ingrediente principal para ayudar a nuestro organismo es la leche de avena, ya que ayuda a mejorar del tránsito intestinal, seguido de la regulación de los niveles de colesterol y azúcar en la sangre.
Por ello, en el siguiente artículo te mencionamos 3 deliciosos batidos a base de leche de avena que son muy sencillos de preparar y cuentan con un sabor especial para el beneficio de tu salud, señalado en el portal Mejor con salud. ¡Atenta y toma nota!
Ingredientes
1 plátano (50 g)
1 litro de leche de avena
Miel de abeja (al gusto)
1/2 taza de fresas (50 g)
1 taza de muesli (100 g)
6 cucharadas soperas de copos de avena (70 g).
Preparación
Preparar la leche de avena y reservar. Luego, lava bien la fresa, retirar el tallo y cortar en trozos. Acto seguido, pela el plátano, córtalo en trozos pequeños y licua junto a la leche. Finalmente, de acuerdo a tu gusto agrega un poco de miel para endulzar y servir adornado con un poco de hojuelas de cereal muesli.
Ingredientes
1 plátano grande
Fresas o arándanos
2 cucharadas de avena (20 g)
1 cucharada de canela (10 g)
1 vaso de leche de avena (250 ml)
3 cucharadas de semilla de chía o de lino (30 g)
1 cucharadita pequeña de extracto de almendra (5 g)
Preparación
Mezclar todos los ingredientes en la licuadora. Luego, agregar los que se habían reservado en la nevera y mezclar. Finalmente, servir frío y disfrutar de su increíble sabor.
Ingredientes
1 plátano
Hojas de menta fresca
1 cucharada de miel (10 g)
4 tazas de leche de almendra fría (400 mL)
3 cucharadas de avena en harina o en copos (30 g)
1 cucharada de semillas de linaza molida en harina o entera (10 g)
Preparación
Procesar todos los ingredientes en la licuadora. Posteriormente, agregar las hojas de menta al final y volver a procesar. Finalmente, sirve y disfruta.
Cabe mencionar que la leche de avena se obtiene al dejar en remojo copos de avena durante una noche y luego, procesarlos con la misma agua. El resultado viene a ser un alimento rico fácil de introducir en diversas recetas.