Cargando...
01 Jun 2019 | 15:51 h

3 remedios caseros a base de miel para la salud respiratoria

La miel posee propiedades beneficiosas para nuestra salud que son muy beneficiosas en esta temporada de invierno.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La temporada de frío llegó con fuerza y con ella también las enfermedades típicas del invierno que afectan nuestra salud respiratoria como la tos, la gripe, el catarro, las anginas, entre otros malestares que muchas personas optan por comprar medicamentos para tratarlo. Sin embargo, existe una alternativa natural para combatirlos.

    Y una de ellas es la miel, un alimento que tiene propiedades beneficiosas para la salud humana y en este artículo te presentaremos 3 remedios caseros que puedes utilizar para cuidar la salud respiratoria, señalados en el portal Mejor con salud. ¡Atenta y toma nota!

    Remedio de miel con ajo

    Ingredientes

    - 10 dientes de ajo

    - 3 tazas y media de miel (350 g)

    - El zumo de 1 limón (30 g)

    Preparación

    Pela los dientes de ajo, córtalos en rodajas e introdúcelos en un frasco vacío y limpio. Luego, agrega los 350 gramos de miel y el zumo de un limón. Cierra el recipiente y déjalo macerar durante una semana.  Tras ese tiempo, toma una cucharadita diaria, en ayunas.

    Jarabe de miel con limón

    Ingredientes

    - 2 cucharaditas de miel (10 g)

    - El zumo de 1/2 limón (15 ml)

    Preparación

    Coloca las dos cucharadas de miel en un recipiente. Posteriormente, exprime el zumo de 1/2 limón e introduce el recipiente en el microondas durante 20 o 30 segundos. Finalmente, consume a cucharadas, aún caliente.

    Agua con miel

    Ingredientes

    - 2 cucharadas de miel (20 g)

    - 3 tazas de agua (300 ml)

    - El zumo de 1 limón (30 g)

    Preparación

    Colocar el agua en una olla y llevarla a hervir. Consecutivamente, cuando alcance el punto de ebullición, baja el fuego, deja reposar unos 3 minutos y agrega las 2 cucharadas de miel.

    Finalmente, añadir el limón en rodajas o en zumo (recién exprimido) y listo.