Uno de los alimentos más deliciosos que es parte de la rutina familiar los fines de semana es la carne asada; sin embargo, un estudio científico realizado por la especialista de la Universidad de Harvard afirma que su consumo puede provocar diferentes enfermedades.
Si, aunque no lo creas. El estudio científico publicado en Diabetes Journal, sostiene que la carne asada aumenta el riesgo de sufrir una serie de enfermedades diabetes, cáncer y otros problemas cardiovasculares.
No obstante, esto se puede prevenir con el término en el que se deje cocinar la carne, la cual indica que mientras más cocinada esté, más propensa eres a sufrir enfermedades como la diabetes. Esto es independientemente de la cantidad ingerida, el estudio establece que las altas temperaturas de cocción son las culpables.
Para llegar a esta conclusión los científicos observaron a un extenso grupo de 289 mil personas sanas durante una década. En un principio, ninguna de estas personas tenía enfermedades cardiovasculares, cáncer o diabetes.
Ante ello, Gang Liu, uno de los autores del estudio e investigador del Departamento de Nutrición de la Escuela Salud Pública de Harvard, indicó que la forma en el que está cocina la carne aumenta el riesgo de padecer estas enfermedades.
Esto debido a que el uso de altas temperaturas, las cuales no se pueden controlar en un asador que usa carbón, pueden llegar a producir sustancias tóxicas que están relacionadas con el cáncer y pueden ocasionar el síndrome de resistencia a la insulina.
Debido a estos resultados, los investigadores recomiendan a la población a utilizar métodos de cocción que utilicen temperaturas moderadas y dar prioridad en la dieta a las carnes blancas y a los productos de origen vegetal ya que, la carne roja aumenta el riesgo de creación de estos químicos.