El sobrepeso en nuestra época actual se debe sobre todo a la falta de ejercicio y los malos hábitos de alimentación. Sin embargo, gracias a la naturaleza, existen maneras saludables y deliciosas para bajar de peso como los licuados de papaya.
Hoy en día existen diferentes métodos para bajar de peso; sin embargo, pocos son de manera saludable. Por ello, en el siguiente artículo te mencionaremos 2 recetas de licuados de papaya para reducir esos kilitos de más y al mismo tiempo cuidar de tu salud, tal como lo señalan los portales Mejor con salud y Recetas para adelgazar. ¡Atenta y toma nota!
Ingredientes
- ¾ taza de papaya (105 g)
- ½ taza de leche de almendras (125 ml)
- ¼ cucharada de canela en polvo (2,5 g)
- ½ taza de avena en hojuelas (30 g)
- Hielo (al gusto)
Preparación
Cortar la cantidad de papaya recomendada, retirar la cáscara y trocear en varios cubos. Luego, poner en la licuadora y agregar la leche de almendras, la avena y la canela. Procesar todo por unos instantes hasta conseguir una bebida homogénea y sin grumos. Agregar un poco de hielo, batir un poco más y servir recién hecho.
Ingredientes
- 3 cucharadas de avena fresca
- 1 pedazo grande de papaya o una taza de fresas
- 2 almendras
- 1 cucharada de linaza
- 2 cucharitas de miel de abeja.
- 1 taza de agua
Preparación
Mezcla todos los ingredientes en la licuadora, sirve y bebe rápidamente sin colar. Disfruta de su delicioso sabor y grandes beneficios.
Un alimento muy recomendado para combatir el estreñimiento es la papaya, la cual se puede consumir en jugos o ensaladas. Asimismo, es una gran fuente de antioxidante, vitaminas, minerales y enzimas digestivas.
En tanto, la combinación de papaya y avena son muy buenos para la salud digestiva. La papaya se caracteriza por su alto contenido de papaína, una enzima digestiva que facilita la digestión de las proteínas y otras sustancias pesadas para el colon.