Los aretes son accesorios muy lindos y elegantes para las personas. Muchos optan por tener 2 o hasta 3 más huequitos en las orejas y se ven súper bien.
Sin embargo, existen algunas personas que no pueden usarlos, porque sufren de fuertes infecciones cuando los utilizan. Así sean los más caros o de fantasía, siempre llegan a irritar la piel.
Si padeces de este mal, nosotros resolveremos todas tus dudas.
Según los especialistas en demartología, este problema se da por un “Eccema alérgico”. Este mal es una clase de dermatitis que despierta con cualquier clase de material de fantasía. Esto provocará una muy fuerte picazón e inflamación en la piel.
Dermatólogos afirman que existen distintas variaciones, dependiendo del paciente, pero la más común se da por herencia genética.
En el caso específico de los aretes, existen algunos casos alérgicos a todo material, ya sea oro, plata o fantasía, ya que estas joyas contienen níquel y esta sustancia al contactarse con la piel, enciende un eccema alérgico y ocasiona mucha picazón e inflamación.
Los pacientes que padezcan esta condición, no pueden usar ninguna clase de joyas, ya que están expuestos a una fuerte infección cutánea.
Si perteneces a este grupo de personas, te comentamos que podrías optar por el acero quirúrgico. Es un material un poco más costoso, pero te garantiza seguridad y un buen cuidado de la piel.