La menta es una de las plantas más utilizadas en la gastronomía. Esto, debido a su buen sabor y a su textura peculiar. No obstante, esta hierba también posee múltiples propiedades medicinales, por esta razón es que diversas casas naturistas recomiendan su consumo si se quiere llevar un estilo de de vida saludable.
A continuación, te presentamos cinco beneficios de la menta en la salud. ¡Toma nota!
Triturar algunas hojas de esta hierba es la mejor manera de combatir las infecciones del rostro. También es ideal para tratar las picaduras de mosquitos, esto debido a sus cualidades antipruriginosa y antiséptica.
Uno de los principales beneficios de esta poderosa planta es que puede ayudarte a mejorar algunas afecciones del aparato respiratorio, como dolor de garganta, resfrío, bronquitis e incluso asma.
Uno de sus usos curativos más conocidos es su poder aliviar problemas estomacales como flatulencias y la distensión abdominal. Además, es ideal para combatir reflujos gástricos, esto debido a su capacidad para estimular la producción de enzimas en el estómago.
Inhalar algunas hojas de menta es la mejor alternativa para aliviar los dolores de cabeza, mareos y náuseas.
Masticar hojas de menta, además, es ideal para prevenir el mal aliento, producidos por residuos de alimentos que no se logran eliminar de la boca.
Gracias a su acción carminativa.
La menta es antifúngica por lo que aplicarla de forma tópica en forma de aceite esencial o en emplastes, puede eliminar los hongos de las uñas y de la piel de forma efectiva.
Además alivia la picazón y el escozor derivados de la infección.
Toma en cuenta estas recomendaciones y dale menta a tu salud.