El café es una de las bebidas preferidas de grandes y chicos. Algunas personas simplemente no pueden comenzar su día sin consumir una taza, mientras que otros prefieren evitarla por temor a complicaciones en su salud. Son muchos los mitos que giran alrededor de ella, pero aquí te revelamos algunos.
Verdad. La cafeína es un estimulante que se encuentra presente en el café, chocolate y algunos analgésicos medicados. Un estudio realizado por la revista Science comprobó que está retrasa nuestro reloj biológico por 40 minutos.
Verdad. Esta bebida estimula la secreción gástrica y activa la producción de bilis, por lo que tomar una taza de café después de cada comida aumenta los niveles de ácido en el estómago y mejora la digestión.
Falso. Cuando la cafeína es ingerida en las proporciones necesarias no genera ningún riesgo para la salud. Según informa el portar Natursan, se recomienda beber como máximo tres tazas al día
Falso. No hay pruebas que lo afirmen. Incluso no existe relación entre el consumo de café en la infancia y adolescencia, así como la estatura en la adultez.
Falso. La sustancia no tiene un efecto directo en el líbido y proceso de erotización y rendimiento sexual.
Verdad. Según una investigación realizada por la revista Annals of Internal Medicine y la Organización Mundial de la Salud (OMS), beber tres cafés al día reduce la mortalidad prematura en 18%.