La hidratación es muy importante para tu piel si quieres mantenerla joven y deslumbrante. Uno de los ingredientes claves para lograrlo es el aloe vera al tener propiedades antioxidantes y regenerativas.
Por ello, hoy te enseñaremos a preparar un jabón a base de aloe vera para que logres hidratar todos los días tu piel. ¡Manos a la obra!
1 taza de aceite de oliva o de coco (220 gramos)3 cucharadas de soda cáustica (30 gramos)6 ½ cucharadas de agua destilada (65 mililitros)3 cucharadas de aloe vera (fresco o envasado solo 45 gramos)15 gotas de aceite esencial
Molde para jabón o la base de una botella de plásticoGafas protectoras para manipular la soda cáustica.Batidora de mano.Olla.Recipiente de cristal.Cuchara de madera.
1. Primero es muy importante que te pongas las gafas y coloques el recipiente de cristal en el lavadero.2. Echa la soda cáustica en el recipiente y luego el agua destilada, recuerda evitar las salpicaduras.3. Deja enfriar y ventila todo el lugar.4. Agrega aceite de oliva o de coco en una ola a fuego lento y cuando esté un poco caliente, a unos 40 grados Celsius, apártalo del fuego y mézclalo con mucho cuidado con la soda cáustica.5. Bate con mucha delicadeza hasta que tenga la consistencia de un gel.6. Antes de que se enfríe añade el aloe vera y los aceites esenciales.7. Introduce la mezcla en el molde y cúbrelo con una toalla para que se mantenga el calor mientras se produce el proceso de saponificación.8. Déjalo reposar entre 12 y 24 horas.9. Puedes desmoldarlo cuando esté completamente frío y lo mantienes en un lugar fresco y seco para que se endurezca y madure, entre uno o dos meses.
Es muy importante que mientras creas tu propio jabón, tengas a los niños y mascotas alejados debido a que la soda cáustica podría ser muy fuerte para ellos.