Wapa, si tu pareja tiene gripe, solo bastaría dos o tres días para que tú también contraigas este virus y los dos estén bajo cuarentena en su habitación compartiendo los mismos medicamentos y tomando sopita de pollo. Para que esto no suceda, nosotras te traemos la solución.
Sigue estos prácticos consejos para que no contraigas gripe y puedas salvar a tu pareja de las garras de este virus.
Esta es la clave para no contraer gripe, tanto dentro como fuera de casa. Recuerda lavar tus manos con jabón antibacterial que lo encuentras en cualquier farmacia.
Wapa, trata de no estar tanto tiempo con una persona con gripe, recuerda que solo basta 20 minutos para medir su temperatura, darle de tomar sus pastillas y alimentarlo.
Siempre es recomendable limpiar las superficies de los muebles de la habitación, mesa del comedor y sillas.
Recuerda tener separado los vasos, platos y utensilios de comida de la persona con gripe para que no puedas contagiarte.
Asegúrate de que los pañuelos y otras cosas que puedan tener secreciones se desechen de inmediato y sin que alguien más los recoja, ya que eso podría ser determinante para contraer el virus.
Si sufres de un tipo más grave de gripe como la influenza, debes de acudir a tu centro de salud más cercano para que puedas ser vacunada.