¿Te has puesto pensar sobre en qué se transforma la grasa corporal que vamos perdiendo cuando adelgazamos? Hay muchas respuestas usuales, algunos creen que se convierte en energía, calor o masa muscular, pero no.
Así es wapa, los kilos que ha perdido haciendo ejercicios y dietas no se quedan en nuestro cuerpo adoptando otra forma. La ciencia se ha encargado en revelarnos el secreto y quedarás asombrada cuando lo sepas. Sigue leyendo.
Cuando Ruben Meerman, un físico y presentador de televisión australiano, perdió 15 kilos quiso saber a dónde se iba toda esa grasa. Él conduce un programa de ciencias en su país y su curiosidad lo llevó a estudiar un curso intensivo de bioquímica y “tropezó con un resultado sorprendente”.
Meerman junto al doctor Andrew Brown, de la Universidad New South Wales, respondieron a la interrogante. La mayor parte de la grasa que perdemos se expira de nuestro cuerpo como dióxido de carbono a través de la respiración y otra parte como agua, desechándolo en forma de sudor u orina. ¿Sorprendente verdad?
Según un artículo publicado la revista científica British Medical Journal, si pierdes 10 kilogramos, 8.4 kg salen por expiración de los pulmones y 1.6 kg se convierten en agua excretada por fluidos corporales.
Si estás pensando que respirar más fuerte puede hacerte bajar de peso, no lo hagas porque no es así. De intentarlo podrías hiperventilarte y conseguir mareos, palpitaciones y hasta desmayarte mas no perderás grasa corporal.