En la actualidad, muchas mujeres les resulta atractivo que un hombre tenga canas, pero lo cierto es que si tu cabello se va tornando blanco a temprana edad, puede ser una señal de mala salud y así lo estaría afirmando un reciente estudio.
Tanto hombres como mujeres no se salvan de tener canas conforme van envejeciendo, pero algunos ya van perdiendo la pigmentación de su cabellera a partir de los 20 años y aunque sea hereditario sería un signo de que estás llevando una mala alimentación.
Cuando tu cabello se torna gris es debido a que sufres de "anemia perniciosa" que se manifiesta cuando hay una falta de vitaminas del grupo B, vitamina B12 y B6; de minerales como el hierro; o de una proteína específica llamada TRP2.
El doctor Rosini Rjapaksa comenta que otra de las causas para que aparezcan las canas es debido a los desajustes hormonales en la adolescencia cuando los cambios físicos son constantes y esto aplica tanto a hombres como mujeres.
Muchas personas dicen que la aparición de las canas es sinónimo de sabiduría o porque reniegas mucho, lo que nosotras desmentimos. Si tu cabello se torna gris, es mejor que visites a tu doctor.