Daniel Stern, recordado por su papel como Marv en 'Mi pobre angelito', reveló en sus memorias su astuta negociación contractual que le generó grandes ganancias.
Únete al canal de Whatsapp de WapaSi creciste viendo 'Mi pobre angelito', seguro recuerdas al hilarante dúo de ladrones, Harry y Marv, quienes intentaban (sin éxito) vencer la astucia de Kevin McCallister. Daniel Stern, quien interpretó al torpe, pero inolvidable Marv, no solo dejó una marca en la historia del cine navideño, sino que también hizo una jugada maestra para asegurar un contrato millonario que le sigue rindiendo frutos.
PUEDES VER: ¿Recuerdas a Cindy Lou de 'El Grinch'? Así luce a 24 años de su éxito navideño con Jim Carrey
A través de sus memorias, “Home and Alone”, Stern reveló que para la secuela de 'Mi pobre angelito' le iban a pagar 300.000 dólares, pero, al ver que la primera parte resultó un éxito de taquilla, decidió modificar su contrato.
"Negocié una cláusula en el contrato que me otorgaba un porcentaje de las ganancias de taquilla. Esta decisión fue clave, ya que el filme se convirtió en un fenómeno global, recaudando más de 500 millones de dólares a nivel mundial", contó a Paige Six.
Fox finalmente aumentó la oferta a 800.000 dólares, pero Stern descubrió que Joe Pesci, su compañero ladrón, "obtendría entre 2.000.000 y 3.000.000 dólares más un porcentaje bruto de las ganancias", algo que no le parecía justo.
Tras despedir a su agente, Stern se hizo cargo de las negociaciones con Fox y logró duplicar su sueldo. Ganó 1,5 millones de dólares y el 2% de las ganancias brutas.
“Sabía que no podían hacer la película sin mí, pero también me sentía inseguro por lo que iba a pasar. No quería ser demasiado codicioso cuando me encantaba tanto la película y el papel”, compartió.
Gracias a esa cláusula, Stern obtuvo una ganancia significativa que no solo lo hizo millonario, sino que también aseguró su estabilidad financiera durante décadas.