"Sweet Bobby" en Netflix narra la aterradora historia de Kirat Assi, víctima de un engaño amoroso durante 10 años. Esta farsa fue hecha a través de un falso Facebook.
Únete al canal de Whatsapp de WapaHace poco vi un documental en Netflix que expone el mundo detrás de las relaciones virtuales, el mismo en el que cayó Kirat Assi, una mujer que fue víctima de una manipulación que duró 10 años, todo a manos de un perfil falso en Facebook.
La historia es tan aterradora que parece sacada de una película de suspenso, pero es completamente real. Si estás buscando un documental que te deje sin palabras, "Sweet Bobby" es el título que necesitas ver hoy.
PUEDES VER: La serie criminal en Netflix de 3 episodios que tiene un final tan perturbador que te incomodará
La historia de Kirat Assi es un claro ejemplo de cómo la confianza y la manipulación emocional pueden convertirse en una trampa. Kirat, una locutora de radio británica de origen indio, engañada durante una década completa por un supuesto "amigo" en Facebook. Todo comenzó de manera inofensiva cuando Bobby empezó a comunicarse con ella a través de las redes sociales. Poco a poco, esa relación virtual creció hasta convertirse en un romance, pero el problema era que Bobby no existía.
Kirat fue engañada por una persona que creó una red de mentiras, usando múltiples identidades falsas para mantener la ilusión de que Bobby era real. A lo largo de los años, Kirat fue manipulada, controlada, e incluso convencida de que Bobby estaba gravemente enfermo. Todo este tiempo, la persona detrás de la estafa utilizó tácticas psicológicas para mantenerla atrapada.
El giro más impactante de la historia es que la persona detrás del perfil falso resultó ser alguien mucho más cercano de lo que Kirat podría haber imaginado. El documental revela que, después de nueve años, Kirat se encontró cara a cara con Bobby. Él no la reconoció.
"Tenía a mi esposa y a mi hijo detrás de mí. Yo no sabía quién era esta persona que un día tocó mi puerta y me dijo que yo era su novio. La única unión que teníamos era Simran, su prima", indicó.
Acá es cuando sabemos que la persona que le había estado enviando mensajes era su prima, Simran Bhogal, que había orquestado toda esta estafa.
En 2020, Kirat Assi presentó una demanda civil contra Simran por acoso, mal uso de información privada y violaciones a la protección de datos. Simran fue obligada a entregar una indemnización a Assi y asumir los costes legales.