Sometida a altas expectativas por sus padres, una joven creó una vida llena de mentiras. Su vida cambió para siempre tras planear un crimen.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEntre todos los documentales de crímenes reales que tiene Netflix, el caso de Jennifer Pan es uno de los más impactantes. Pasó de ser una joven canadiense común, que parecía ser la hija perfecta, con buenas calificaciones y padres que se esforzaron para que sea una gran profesional, a ser arrestada por un asesinato. Lo que comenzó como mentiras inocentes se convirtió en un plan macabro.
Netflix ha investigado el caso a través del documental "¿Qué hizo Jennifer?", donde se cuenta de inicio a fin el crimen que planeó Jennifer Pan. La joven canadiense, de origen vietnamita, era la hija mayor de Bich Ha y Hann Pan, quienes tenían expectativas altísimas para ella.
Desde pequeña, sus padres le exigían excelencia académica, lo que llevó a Jennifer a sentirse sofocada y mentir sobre sus logros para evitar ser una decepción. No solo llegó a inventar premios y diplomas, sino también a falsificar su ingreso al programa de farmacología de la Universidad de Toronto.
Tras suspender su última oportunidad de seguir en la universidad, los padres de Jennifer Pan comenzaron a sospechar. Cuando la verdad salió a la luz, la joven fue castigada severamente, perdiendo el control sobre su vida social. Consumida por su ira y frustración, planeó el asesinato de sus padres. En el 2010, Jennifer contrató sicarios para ejecutar su crimen.
La noche del ataque, Pan y su novio, Daniel Chi-Kwong Wong, contrataron a Lenford Roy Crawford por 10.000, él, por su parte, llamó a Eric Shawn "Sniper" Carty y David Mylvaganam, todos ellos serían los que ejecutarían el plan.
Con ayuda de Pan, los hombres irrumpieron en la casa familiar, disparando fatalmente a su madre, Bich Ha, mientras su padre, Hann, sobrevivió ante todo pronóstico. Jennifer trató de fingir que había sido una víctima más, pero su plan no salió como esperaba.
La mujer no contó que Hann Pan, aunque gravemente herido, pudo contar todo lo que había pasado. Para la policía, el error clave fue el que terminó delatando a Jennifer: las incoherencias en su testimonio y los rastros de los mensajes de texto que tuvo con los sicarios. Tras ser una víctima, fue arrestada.
Tras el crimen y decir todo lo que pasó en aquella trágica noche. En 2014, Jennifer Pan fue condenada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por 25 años. La misma sentencia recibieron sus cómplices. El padre y hermano menor de Jennifer pidieron una orden de restricción para que ella no pueda comunicarse con su familia.
Si quieres saber más de este caso, la historia de Jennifer Pan y la de su familia está disponible en Netflix. INGRESA A ESTE LINK.