La serie de Netflix, "Misterios sin resolver", explora el caso de Xavier Dupont de Ligonnès, sospechoso del asesinato de su familia en Francia en 2011.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEntre las series de crímenes reales que tiene Netflix, sin duda, la más popular es "Misterios sin resolver", programa que, desde los años 90, ha contado historias policiales que hasta el momento no tienen solución. Con el streaming retomando el show, uno de sus capítulos lleva por título "La casa del horror", el cual expone el caso de Xavier Dupont de Ligonnès, principal sospechoso de asesinar a su esposa e hijos en Francia.
PUEDES VER: El hoyo 2, final explicado: significado de los niños y por qué Goreng aparece ante Perempuán
En la temporada 1, capítulo 3 de "Misterios sin resolver", conocemos el caso de Xavier Dupont de Ligonnès, un aristócrata francés desaparecido tras el brutal asesinato de su esposa y sus cuatro hijos en 2011, del cual él es el principal sospechoso. En pleno 2024, este suceso sigue siendo uno de los enigmas criminales más desconcertantes de las últimas décadas.
La historia de este conde francés, cuya vida parecía sacada de un cuento de hadas, tomó un giro oscuro cuando los cuerpos de su familia fueron hallados enterrados bajo la terraza de su casa en Nantes. Xavier, el principal sospechoso, desapareció sin dejar rastro y se convirtió en uno de los hombres más buscados de Europa.
Tras darse a concer la historia, Francia quedó en shock al saber que los cuerpos fueron hallados envueltos en nylon y portando cruces y rosarios. Los miembros del clan Ligonnès tenían impactos de bala en la cabeza y en el pecho.
Como parte de una de las teorías planteadas, se especuló que Dupont de Ligonnès quería evitar que su familia viva la humillación de verlo acabado por las deudas y en la miseria.
En "Misterios sin resolver", la serie de Netflix teoriza que tras su escape, Xavier Dupont de Ligonnès habría huido hacia América del Sur. Uno de sus amigos cuenta que Argentina sería el lugar ideal para que empiece de cero, ya que sabe hablar español.
MIRA MÁS EN WAPA: Netflix expone aterrador relato de mujer que mató a su esposo y guardó su cuerpo en maletas
Gracias a las investigaciones de la policía de Francia, se pudo ver por última vez a Dupont al sur de Francia, donde lo registró una cámara de seguridad de un hotel, el 14 de abril de 2011.
"Él no se escondía. En el trayecto lo han visto yendo a restaurantes, a tiendas y más. Finalmente, se perdió caminando por la ruta. Cargaba un estuche donde al aparecer llevaba una arma", contó uno de sus amigos en la serie de Netflix.
A pesar de los esfuerzos de los investigadores y de la difusión del caso en los medios, el paradero de Xavier Dupont de Ligonnès sigue siendo un misterio. Con nuevas teorías surgiendo constantemente, parece que este enigma está lejos de resolverse.
Para ver el caso Dupont, lo podrás hacer vía Netflix en la serie "Misterios sin resolver". Ingresa a este LINK.