El propósito de este emprendimiento peruano persigue la promesa de tener en el escaparate prendas que cualquier mujer pueda adquirir sin estereotipos como talla o edad.
Desde hace 13 años, Ay Mafer! se ha vuelto la marca de todas las mujeres. Su propuesta de moda independiente peruana es muy completa. Ofrece prendas en todas las tallas: desde XS hasta XXL, para todas las edades y para un sin número de estereotipos que buscan romper ofertando un mix de alternativas.
“El propósito de Ay Mafer! es vestir a todas las mujeres, sin las etiquetas estereotipadas de la edad o la talla. Tenemos clientas de 90 años usando felices un vestido corto estampado que pensaron nunca más usarían”, comenta María Fernanda Zevallos, fundadora de este poderoso emprendimiento.
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María Fernanda fundó Ay Mafer! a los 18 años, pensó el nombre varias semanas hasta que una exclamación frecuente que escuchaba en casa la convenció: su mamá diciéndole Ay Mafer! Era memorable, fácil de escribir, y sobre todo muy personal, mantenía su esencia. Así con el nombre trabajó su primer logo, una chanchita con un lazo, y con ello sus primeros diseños sin mayor técnica que su creatividad.
“Era muy curioso, todos mis diseños tenían full colores, estampados, mis referencias eran diseñadoras que utilizaban telas súper llamativas y me encantaba. Le pedí a una señora que trabajaba en la empresa de mi papá que me enseñe a usar la máquina de coser y la primera vez que la usé se sorprendieron de lo fácil que lo hacía ver”, propone Mafer.
Su marca ha participado en más de 80 ferias de diseño independiente en estos 13 años, eventos que le han servido para acercarse, conocer y reconocer las verdaderas necesidades que mujeres como ella buscan en una marca de ropa para mujer. Hace algunos años acuñó una frase que describe uno de los valores de su ADN: “Una letra en la etiqueta no mide la talla de tu corazón”.
“Es lindo ver en una vitrina la blusa perfecta para ir a trabajar, pero es más lindo que en esa tienda la marca pueda tener alternativas para que al usarla te sientas muy cómoda, que al probarla puedas tener opciones con más o menos centímetros que te hagan sentir bien, sin siquiera preocuparse por la talla que tiene la etiqueta, simplemente sentirte cómoda, ese es el subtítulo de nuestro propósito”, asegura Mafer.
Pero hablar de todas las mujeres propone no solo hablar de tallas sino de necesidades, gustos e intereses diferentes, por ello en la reciente campaña muestra a mujeres de todas las edades vistiendo su ropa, desde adolescentes hasta mujeres mayores que lucen un vestido estampado con una enorme sonrisa en el rostro, además mujeres de diversas profesiones u oficios y mujeres que atraviesan alguna condición médica, pero que lo hacen con la energía y actitud que representa el concepto de esta marca. Su mensaje expresa el compromiso de lograr ser la marca para ti. Una propuesta tan ambiciosa como realmente hermosa.
“Si aún no encuentras una prenda de Ay Mafer para ti, quiero conocerte y saber cómo también ser tu marca”, apunta María Fernanda.
El propósito de este emprendimiento peruano persigue la promesa de tener en el escaparate prendas que cualquier mujer pueda adquirir sin estereotipos como talla o edad.