Un momento incómodo pasó el exfiscal supremo Avelino Guillén, quien se hallaba haciendo compras en un autoservicio y a la salida un grupo de personas empezó a gritarle improperios.
Se sobreentiende que estas personas son simpatizantes del fujimorismo, ya que entre los comentarios dicen que Guillén había perjudicado la vida del exdictador Alberto Fujimori.
Por si fuera poco, lo acusaron de formar parte de la organización terrorista Sendero Luminoso. Pese a todo este escándalo se dio en plena vía pública, el ex fiscal supremo optó por no responder y alejarse con sus compras de la persona que lo insultaba.
TAMBIÉN LEE: Susel Paredes: “Perú Libre y el fujimorismo votaron juntos por algo que le hace daño a la democracia”
Avelino Guillén había sido una pieza clave para lograr la condena de 25 años del ahora reo Fujimori Fujimori, ya que estuvo involucrado en la investigación del caso de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, ejecutado por el Grupo Colina, que era dirigido bajo su mando y el de su exasesor y jefe de Inteligencia, Vladimiro Montesinos.
Esta no sería la primera vez que el abogado ha sido atacado, ya que anteriormente denunció que recibía llamadas extorsionadoras, mensajes intimidantes, cuando se estaba realizando el juicio a Fujimori antes de ser condenado, en el 2009. Esto, también sería por parte de fujimoristas quienes incluso lo han amenazado de muerte.
TE PUEDE INTERESAR: Bono Techo Propio 2021: Pasos para acceder a los S/26 400 y construir mi propia casa
Ante estos improperios diversas personalidades se pronunciaron rechazando rotundamente estos ataques. Entre ellas, la expresidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, la expremier Violeta Bermúdez, la lideresa de Juntos por el Perú, Verónica Mendonza, entre otras.
Recordemos que han habido otros episodios parecidos al vivido por Guillén, durante la campaña de segunda vuelta el jefe de la Onpe, Piero Corvetto fue agredido verbalmente en dos ocasiones, hace poco se manifestaron a las fueras de la casa del ministro de Justicia, Aníbal Torres.