• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Susel Paredes: “Perú Libre y el fujimorismo votaron juntos por algo que le hace daño a la democracia”

La congresista Susel Paredes lamentó que diferentes bancadas se hayan unido para aprobar predictamen que suspende elecciones primarias para comicios de 2022. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Susel Paredes: “Perú Libre y el fujimorismo votaron juntos por algo que le hace daño a la democracia”
    Susel Paredes: “Perú Libre y el fujimorismo votaron juntos por algo que le hace daño a la democracia” | Archivo LR

    Susel Paredes, congresista de la bancada Somos Perú - Partido Morado, criticó que la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso haya aprobado por mayoría el predictamen que plantea la suspensión de las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias que estaban previstas ser aplicadas en los comicios municipales y regionales del 2022.

    “Me parece lamentablemente que en lugar de construir institucionalidad partidaria, partidos sólidos que hagan una democracia fuerte que evite que estemos en esta inestabilidad política, que introduce al final inestabilidad económica porque desalienta a los agentes económicos”, manifestó la parlamentaria en diálogo con Panamericana.

    En ese contexto, Susel Paredes señaló que desde su bancada parlamentaria buscarán convencer a sus homólogos en no apoyar dicho predictamen, que también señala que los partidos ya no están obligados a participar en un mínimo de regiones y provincias para el siguiente año.

    “Se buscaba evitar (con las elecciones primarias) que hagan una lista que pierda legitimidad dentro del partido. Yo creo que esto es muy grave. Esperamos hacer un trabajo político para que en el pleno no se apruebe. Qué vergüenza que Perú Libre y el fujimorismo juntitos para votar por algo que le hace daño a la democracia”, precisó.

    “Me parece terrible que todo lo que se había avanzada se vuelva a retroceder. Y están ahí los partidos que quieren garantizar el poder de las cúpulas. Los extremos se unen, Perú Libre y el fujimorismo votando igual”, acotó.

    El predictamen aprobado por la Comisión de Constitución aún deberá ser elevada al Pleno del Congreso para buscar ser aprobado y de esta forma ser oficializada.

    SOBRE EL AUTOR:
    Susel Paredes: “Perú Libre y el fujimorismo votaron juntos por algo que le hace daño a la democracia”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY